Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia ratifica encuentro con canciller de Ecuador

El canciller colombiano Jaime Bermúdez ratificó el viernes que se encontrará con su colega de Ecuador la próxima semana en busca de normalizar las relaciones diplomáticas, rotas hace más de un año.

Bermúdez declinó comentar directamente versiones venezolanas esta semana en torno a que cuerpos policiales colombianos habrían estado “espiando” en países como Venezuela y Ecuador.
“En el caso del Ecuador prudencia, yo creo que en eso hay que ser cuidadosos”, dijo Bermúdez a la radio Caracol. La cita con el canciller ecuatoriano Fander Falconí será en la población ecuatoriana de Ibarra, cercana a la frontera, aseguró Bermúdez.
La posición de Colombia es que tiene la “voluntad de avanzar en ver cómo normalizamos las relaciones” con Quito, dijo.
“Pero sabiendo que hay temas muy sensibles, en particular el caso de las investigaciones del juez ecuatoriano frente a funcionarios colombianos...no aceptamos jurisdicción extraterritorial”, agregó.
Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo, dos días después de una incursión militar colombiana a territorio del vecino país y atacar un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por considerar que planearon ese ataque en el que murieron más de una veintena de personas, incluyendo un ciudadano de Ecuador, autoridades judiciales de ese país han ordenado en los últimos meses la captura o abierto averiguaciones contra funcionarios o ex funcionarios colombianos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese