Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia sonará su Independencia

-A A +A
 

Todo el país sonará simultáneamente con el Himno Nacional al mediodía para celebrar 199 años de la Independencia de Colombia.

En Cartagena, esta celebración empezará a las 8 de la mañana, con un desfile de Bandas de Paz y grupos musicales, desde Las Tenazas, en la Avenida Santander (frente al Parque Apolo) y continuará por el carril derecho de la India Catalina hacia la Avenida Venezuela y Avenida Blas de Lezo, frente a la Torre del Reloj. Bordeará el Parque de la Marina para entrar al entrar a la Calle San Juan de Dios y culminar en la Plaza de la Aduana, en donde se presentarán los grupos musicales invitados. El músico homenajeado por el departamento de Bolívar es el saxofonista y clarinetista Michi Sarmiento.
Participarán 28 colegios oficiales de Cartagena en el desfile de las bandas, acto organizado por la Secretaría de Educación Distrital.
Además de los músicos invitados, Cartagena mostrará el talento de dos orquestas sinfónicas destacadas que han cumplido una sostenida y admirable tarea de proyección regional: La Orquesta Filarmónica de Comfenalco, dirigida por el maestro Edgar Avilán Cáceres, integrada por niños entre los 11 y 13 años; y la Orquesta Sinfónica del Inem, dirigida por el profesor Gregorio Quintero.

Suena Palenque
La voz de Justo Valdés, quien en los años 80 irrumpiera en el contexto musical local con Son Palenque y su bello himno a Benkos Bioho, es uno de los artistas invitados de este concierto nacional. Uno de los impulsadores del movimiento de la champeta en Cartagena.
Junto a esos cantos palenqueros, estará la cantadora de bullerengues Martina Camargo, cuyo acento despierta los espíritus ancestrales del río Magdalena.
También se presentarán el grupo Tambobreak, surgido en la biblioteca Distrital Jorge Artel, el grupo de hip hop Los Reyes del Piso y el grupo folclórico Esforinca, bajo el impulso de Angel Escorci.

Homenaje al Michi Sarmiento
El espectáculo central de hoy estará a cargo del saxofonista y clarinetista Blas “Michi” Sarmiento, quien vino al mundo hace setenta años a punta de música. Su padre, el legendario Clímaco Sarmiento lo recibió a ritmo de porros.
Sus mejores canciones serán interpretadas por la orquesta Típica Cartagena.
Estarán: el grupo orquestal de Batuta, Charles King y el grupo de reggae Mekanica.

Una fiesta nacional

Los cuatro puntos cardinales del país se llenarán de música: en 1.095 municipios y 32 capitales.
Esta fiesta nacional que tiene resonancia en 26 embajadas del mundo y 4 consulados, es impulsada por el Ministerio de Cultura de Colombia.
El concierto en Cartagena es organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
“En Leticia, la fiesta de la diversidad musical, contará con una agrupación de Tabatinga, la ciudad brasileña que colinda con la capital de Amazonas, y con un grupo de Perú, en un ejemplo de unión internacional”, ha expresado la ministra Paula Marcela Moreno.
“Lo mismo sucederá en Arauca, que contará con un ensamble binacional de bandas, que acogerá a Venezuela en territorio colombiano.
En otro extremo de la geografía colombiana, San Andrés, la diversidad de las músicas sonará curiosamente a variedad gastronómica: Pescao Vivo, Red Crab y Banana se presentarán en el Coral Palace. Y en Santa Marta, al igual que en Valledupar, los ensambles vallenatos harán vibrar el escenario.
En Tunja habrá hip hop, rock y carranga. En Montería abrirá la velada del Gran Concierto Nacional un ensamble de pelayeras y la cantante Adriana Lucía cerrará la presentación. En Bogotá comenzará la Orquesta Filarmónica, habrá salsa, cumbia, tropipop y cerrará el rock de Kraken”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Será que ha Uribe le suena

¿Será que ha Uribe le suena también pasarla pa el 4 de julio?

Que importante la

Que importante la Celebraciòn, y que bueno realizarla con uno de los sectores mas rlevantes de la cultura nacioanl: la musica y las danzas, pero lo triste es que siempre toman a los artists para resaltar grandes momentos de la vida nacional, pero a la hora de repartir los presupuesto tanto nacionales como locales, los mandan a la cola del burro. Tambien es muy triste que en los actos de hoy, a los artistas que son los que estan haciendo el espectaculo, no se les pague, a sabienda que detras de esta celebracion las entidades publicas y privadas mueven millones y millones de pesos. Entonces la celebracion no es del Ministerio de la Cultura ni de las entidades gubernamentales locales; es de los Artistas.

Si quiere hoy no se hablara

Si quiere hoy no se hablara del Turco Hisaca

Hace 199 años unos valientes

Hace 199 años unos valientes patriotas dieron su vida por la libertad, pero hay un bonche de personas, Mono jojoy, Piedad Cordoba, Gaviria y los del polo que quieren volver a los tiempos de la esclavitud un rey ( dictador) dueño de la vida de sus subditos, sin derecho a opinar, pensar, sin movilidad donde un totalitario es dueño de los tres poderes, como los países de la cortina de hierro; y dicen que son progresistas, cual progreso miren a Cuba, sin libertad de ningún tipo, pobres sin celulares, tv, computadores, y los Castros como reyes disfrutando como multimillonarios los nineros del pueblo. BOLIVAR dijo: Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes; Es un país de esclavos.

y acaso con uribe y la

y acaso con uribe y la capitalizacion española crees que todavia estamos libres?
no seas burro deja de ver rcn.