Colombia


Colombia tiene nuevo Cardenal, el octavo en 59 años

COLPRENSA

24 de octubre de 2012 06:53 PM


Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal, fue elegido por el Papa Benedicto XVI para ser uno de sus colaboradores directos en el Vaticano. La noticia fue recibida con alegría y sorpresa.
El próximo 24 de noviembre se realizará un nuevo consistorio (reunión de cardenales) donde se crearán los seis cardenales anunciados por el Papa, dentro de los cuales estará monseñor Salazar, quien tendrá una función especial dentro del Vaticano.
Salazar es el octavo cardenal que tiene el país, desde que se creó el primero en 1953: el cardenal Crisanto Luque. Hoy quedan dos: monseñor Darío Castrillón Hoyos (83 años) y monseñor Pedro Rubiano (80 años).
El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla, fue uno de los primeros en manifestar su alegría, pero también su sorpresa frente a la noticia, teniendo en cuenta que un nuevo consistorio se esperaba solo hasta el próximo año.
La creación de un nuevo cardenal colombiano le permitirá al país tener un representante directo en el Vaticano. Además habilita al prelado a escoger y ser elegido como Papa a futuro, tras el deceso del Papa Benedicto XVI.
Según Falla, el anuncio es un reconocimiento al trabajo que ha venido desempeñando monseñor Salazar desde 1967 cuando empezó su carrera sacerdotal. 25 años después fue ordenado obispo de Cúcuta, una ciudad donde trabajó hasta 1999 cuando fue ordenado obispo de Barranquilla.
Hace dos años se posicionó como Arzobispo de Bogotá, una labor que ha desarrollado paralelamente con la Presidencia de la Conferencia Episcopal. Desde este órgano, que congrega a los obispos de todo el país, Salazar ha sido un promotor de una solución concertada al conflicto armado.
Se espera que en los próximos días monseñor Salazar haga oficial un pronunciamiento, teniendo en cuenta que hoy se encuentra por fuera del país tomando unos días de descanso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS