Colombia


Colombia, a una sola voz contra la violencia de género

COLPRENSA

24 de noviembre de 2012 03:07 PM

Este domingo 25 de noviembre, en el Día Mundial contra la Violencia de Género, Colombia se unirá en una sola voz para que termine este flagelo que afecta a una buena parte de la sociedad del país.
En diferentes ciudades se realizará todo tipo de eventos para reflexionar y generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres, la cual no distingue edades ni clases sociales.
En Bogotá se realizará el evento que espera ser el de mayor concentración en el país, con la Ciclovía Violeta, realizado por Naciones Unidas, que se desarrollará en la ciclovía de la carrera Séptima en el centro de la ciudad, bajo el lema “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Se trata de un homenaje a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en Colombia, y para visibilizar el trabajo que se viene ejecutando en pro de la defensa de sus derechos participarán la Gerencia de Mujer y Géneros de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Grupo Interagencial de Género del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, ONU Mujeres como su Secretaría Técnica, en articulación con la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes.
La ciclovía tendrá su punto de partida a las 9:30 de la mañana en el Parque Nacional y congregará a organizaciones sociales y de mujeres, representantes del Gobierno Nacional y Distrital, figuras del arte y la cultura en Colombia, así como funcionarios del Sistema de Naciones Unidas.
Con el fin de generar sensibilidad y conciencia social entre la población de hombres jóvenes en Colombia, el Grupo Interagencial de Género del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia llevó a cabo un concurso para escoger entre 19 propuestas el diseño de las camisetas ¡Colombia Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres! que se usarán por todos y todas las asistentes a la ciclovía este domingo.
El acto finalizará en la Plaza de Bolívar con una exposición de fotografías de mujeres, igualmente se llevarán a cabo algunos sketchs teatrales, performances y actos culturales de organizaciones sociales y artistas sensibilizadas frente al tema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS