Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia y Brasil firmarán acuerdo para fortalecer seguridad en la frontera

Así lo confirmó hoy miércoles el Ministro de Justicia de Brasil, Luis Barreto, en el marco de la visita oficial del Presidente de al República, Juan Manuel Santos, a su país.

En diálogo con la prensa, Barreto aseguró que los dos países dejarán en firme el acuerdo que busca garantizar la seguridad en zona de frontera, así como la lucha contra los grupos al margen de la ley.
“Brasil ha tenido buenos trabajos de cooperación con Colombia, sobretodo en fronteras donde se combate el narcotráfico y organizaciones criminales”, dijo el funcionario brasileño.
Agregó que el gobierno de Brasil tiene “como prioridad” la cooperación y la relación estratégica con Colombia y la cooperación jurídica internacional.
Dichas declaraciones fueron entregadas durante el encuentro que sostiene a esta hora Santos con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva. Se espera que al término de la reunión ambos mandatarios suministren mayores detalles sobre el acuerdo.

APOYO PARA HABLAR DE PAZ

Entre tanto, poco antes de su reunión con Lula da Silva, el jefe de Estado colombiano dialogó con la candidata presidencial Dilma Rousseff, quien en este momento cuanta con cerca del 50 por ciento de favorabilidad en las encuestas.
Allí, Rousseff afirmó que Brasil está en disposición de trabajar con Colombia ante un eventual diálogo de paz con los grupos al margen de la ley.
“Si Colombia solicita la presencia de Brasil en cualquier diálogo de paz, brasil participará. De otro modo se quedaría por fuera”, dijo la aspirante.
Manifestó su acuerdo con la visión de Santos de que durante los próximos 10 años Latinoamérica recobrará su importancia frente a la comunidad internacional. “Esta es la década del fortalecimiento y del desarrollo de los países latinoamericanos”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema de Frontera es

El problema de Frontera es mas de Brasil!! Pero Sr. Presidente la seguridad Interna de Colombia se le esta (o ya) escapando de entre las manos, y la juventud(futuro de la Patria) sin trabajos y a la deriva!!

LA UNICA FORMA DE ACABAR CON

LA UNICA FORMA DE ACABAR CON LA GUERRA EN COLOMBIA ES QUE LOS PAISES IMPORTADORES DE COCA LA PRODUSCAN. SEGUN LA BARBIE EL CAPO MEXICANO CAPTURADO TODA LA COCA QUE ENTRA MEXICO-EEUU LLEGA DE COLOMBIA Y POR TONELADAS. ASI ESOS MARULANDITOS SEGUIRAN DANDO BREGA PARA RATO. Y EL CRIMEN EN LAS CIUDADES SE INCREMENTARA POR BANDAS QUE SE QUIEREN HACER AL CONTROL DEL MICROTRAFICO. Y EL SISTEMA JUDICIAL VENDIENDO SUS CONCIENCIAS.