Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia y Ecuador reiteran su voluntad de normalizar relaciones

Al finalizar el encuentro entre los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, y Ecuador, Rafael Correa, autorizó al canciller Jaime Bermúdez dar a conocer algunos detalles del esperado encuentro, que busca normalizar las relaciones entre ambos países.

El mandatario colombiano sostuvo “en cuanto a Ecuador, al término de la reunión pactada entre los presidentes pidió al Canciller que explicara lo que puede ser el resumen de las conclusiones de esta reunión”.
El funcionario Jaime Bermúdez señaló que “en lo fundamental, los presidentes reiteraron la voluntad de avanzar en los mecanismos que permitan normalizar las relaciones, sabiendo que hay una hoja de ruta establecida por la voluntad de los dos presidentes y acordada entre los dos cancilleres, que implica que hay una comisión de asuntos sensibles, donde se tratan los temas de interés y las preocupaciones de lado y lado”.
Señaló que se acordó convocar lo antes posible esta comisión, que además cuenta con el apoyo de la OEA, para precisamente tramitar estos temas sensibles. Eso permite que haya un mecanismo idóneo para tratar estos temas y podamos seguir avanzando en normalizar las relaciones cuando a bien lo tengan los Presidentes.
El presidente Álvaro Uribe Vélez sólo dijo que hubo “un buen espíritu la reunión con el Presidente Correa”.
Horas previas al encuentro entre los presidentes, los medios de comunicación del vecino país también apuntan su trabajo a la conclusión de ese encuentro. Fredy Barrios, periodista de Ecuavisa, dice que los ecuatorianos “esperan que se alejen las diferencias y se aclare lo que se tenga que aclarar, que haya integración de lado y lado”.
En una sala de prensa con por lo menos 200 periodistas de todo el mundo, Barrios afirmó que a pesar de que en “Ecuador no hay una posición ni muy firme ni unificada, hay mayoría que quiere que se normalicen las relaciones, debido a que se han afectado los contactos comerciales y se pusieron salvaguardas para el ingreso de productos colombianos.
“Y otros, en cambio, hablan del tema de la soberanía y piden que Colombia explique cómo ocurrió el bombardeo, se indemnice a los familiares, que asegure no volver a cometer una acción militar similar y entregue los discos duros del computador de Raúl Reyes”.

Choque Uribe-Chávez

Una fuerte discusión sostuvieron ayer en el balneario mexicano de Cancún, los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, motivada por la queja del primero sobre un supuesto bloqueo comercial a su país, según una fuente diplomática colombiana.
"En la reunión privada de jefes de Estado el presidente Uribe le reclamó a Chávez por el embargo comercial de su país a Colombia. Este reclamo no le gustó a Chávez, que se puso de víctima, acusó a Colombia de mandarlo a matar a través de paramilitares y amenazó con retirarse de la reunión", señaló la fuente, que pidió el anonimato, por vía telefónica a la AFP.
"Molesto, Uribe le gritó: 'Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente'", enfatizó la fuente que dijo que tras el incidente, el mandatario local, Felipe Calderón, conduce un encuentro privado para tratar el tema.
Los mandatarios de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en el marco de la cumbre del grupo de Río en Cancún (este de México).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ecuador es culpable por dejar

Ecuador es culpable por dejar a Mr. Reyes o Farc mantener oficina el el lindo pais Ecuador y Solucion? :
Correa pedir disculpas por dejar ese tremendo error ser efectivo y Colombia decir que por temor a su seguridad de defensa tomo esa accion de defensa!!! Si eso es lo que paso!!! y USA empujo algoooooooooooo harreglen por favor y lo mismo con Chavez ..este no odia a Colombia.ayudenlon. le fayo su plan y esta perdido Ayuden ...solo HABLA y no ataco a Colombia!!!

Ojala que termine este

Ojala que termine este dialogo sonzo! Los dos Paises metieron la "pata" y no se arreglaran si no son flexibles y no miran que hay cosas mas importantes que discutir "Firmen untratado de Colombia/Venezuela/Ecuador/Bolivia de actuar con Fe y pensar en los habitantes y ideas de sus pueblos y no pensar que son EMPERADORES .Chavez no es tan malo; unanlon??
Veran que facil de ser felices si dicen: Fue culpa mia! Aunque alguien pego un golpe! PRUEBEN!!

Tontos! Creidos! Egoistas! y

Tontos! Creidos! Egoistas! y no piensan en sus pueblos y soy creyente de que !!! Mr. Chavez si lo piden los dos con USA pueden donar Petroleo a Cuba .nicaragua y otros...solo americas, porque piensan en su altura de sombra frente al sol Pienso que son lostossss siiiiiiiiiii Piensen con caridad ,humildad veran que USA no es tan malita y nunca lo fue>>>> (un poco ji ji)

Soy NADIE....La fecha que les

Soy NADIE....La fecha que les doy a arreglar asuntos tontos Colombia/Ecuador?venezuela es Ayer Apurensen !! son paises lindos y ni saben los habitantes que pasa con conflictos de politicos que no se
sientan /una cerveza/como japoneces y cierran negocios y viven bajo ordenes de sus pueblos y no suyos!! Por Favor...Me cansan eso de Correa/Colombiaaaaaa