Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia y México ejemplo de cooperación en seguridad

-A A +A
 

Colombia y México están dando ejemplo de cooperación en seguridad y en el combate al tráfico de drogas en la región, afirmó este viernes la canciller mexicana, Patricia Espinosa, tras una entrevista con su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez.

Es necesario “estrechar la cooperación en asuntos vinculados a la seguridad y la procuración de justicia con todos los países de la región. Y creo que Colombia y México estamos poniendo el ejemplo en este ámbito con una relación y colaboración verdaderamente muy estrecha”, consideró en rueda de prensa conjunta la secretaria de Relaciones Exteriores de México.
Espinosa destacó el impulso de ambos países a la celebración este viernes y sábado en la capital mexicana de la Reunión Regional de Ministros sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación, en la que ambos jefes diplomáticos participan, como uno de los ejemplos de este compromiso.
Bermúdez, por su parte, expresó en la inauguración de la reunión que su gobierno “tiene toda la voluntad y la determinación política de trabajar de la mano, y en particular con México, en este tema que es crítico para toda la región” y en el que a Colombia “le cabe una gran responsabilidad”.
“Que México sienta toda la tranquilidad porque tenemos la determinación de trabajar conjuntamente (...) Vemos en el presidente (Felipe) Calderón y su gobierno toda la determinación política” para enfrentar los problemas vinculados con las drogas, afirmó.

COOPERACIÓN
Colombia es el principal productor mundial de cocaína, la cual se exporta en su mayor parte hacia Estados Unidos a través de cárteles mexicanos.
Cárteles mexicanos libran una guerra por el control del mercado local y el trasiego a Estados Unidos que ha dejado más de 14.000 homicidios desde finales de 2006 en el país.
En la reunión regional participan ministros, procuradores, fiscales y otros representantes de México, Colombia y 14 países centroamericanos y caribeños.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me hagan reir DOS

No me hagan reir DOS PAISES # 1 de narcooooooooooooooooooooooo no bromeen

espero no pidan Dolares para

espero no pidan Dolares para contra narco y lo usen para ayudar a ellos SE ACABOOOOOOOOOOOOOOOOOoo