Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombiano disputará el mundial de Break Dance en Brasil

Tras dos eliminatorias nacionales (Medellín y Cali), se seleccionó el B-boy colombiano, que representará al país en la competencia más importante del break dance en el mundo.

Se trata del Red Bull BC One Cypher, que tendrá este año como sede a Brasil, país que recibirá a los mejores artistas de la especialidad del mundo el próximo 30 de julio; entre ellos estará Miguel Ángel Walteros, por Colombia.

Lograr ser el B-boy, como se les conoce a los bailarines de breakdance, para representar a Colombia, no fue una tarea sencilla. Llegó a la final entre 16 competidores, en una audición frente a los jurados Pelezinho y Venum, dos maestros de este arte callejero, ronda en la que todos los participantes demostraron en el escenario espectaculares exhibiciones.

El primer lugar, y el cupo al Bull BC One Cypher, lo disputaron participantes de Medellín, B-Boy Sirix; Cali, B-Boy Bayson y los finalistas por Bogotá: B-Boy Giova y B-Boy DM (Miguel Ángel Walteros).

B-Boy DM tiene 21 años, 11 de ellos practicando breakdance con el grupo “Murderouz”. “Es un orgullo representar a Colombia, quería ganar, me subí al escenario pensando en dar lo mejor de mí y poder tener el cupo para la gran final” afirmó Miguel, quien desde ya ha empezado a practicar para su participación en Brasil.

El breakdance es uno de los cuatro elementos pertenecientes a la cultura del hip hop, que es un estilo de baile urbano que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos influenciados por aires que van desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia y salsa, hasta el funk. 

Según la historia, este baile surgió en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en barrios neoyorquinos como los del Bronx, o Brooklyn en los años setenta, ganando día a día más popularidad en el mundo. En Colombia es practicado en las principales ciudades.

“Qué bueno que se den estos espacios y que se estén abriendo puertas para los b-boys en Colombia, ustedes tienen mucho talento y unas buenas bases”, afirmó Venum, quien antes de ser jurado, en varias ocasiones ha sido campeón mundial de break dance.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese