Mundo


Colombiano y español inauguran bodas gay en Buenos Aires

AFP

26 de junio de 2012 12:01 AM

Una pareja de turistas compuesta por un español y un colombiano protagonizaron este lunes la primera boda entre personas del mismo sexo no residentes en la capital argentina, en el marco de la nueva ley que permite contraer matrimonio a los turistas.
Se trata del colombiano Oswaldo Ruiz Marín, de 45 años y el español José Manuel Gutiérrez Ruiz, de 39, quienes se conocieron a través de Internet.
"Simplemente tomamos la decisión de casarnos", relató Ruiz Marin, quien recomendó a las parejas homosexuales unirse en matrimonio. "Vengan a la Argentina, que es un país maravilloso", proclamó.
"Cuando nos enteramos que aquí (por Buenos Aires) se hacía con más facilidad el casamiento, decidimos venirnos", dijo Gutiérrez Ruiz. "En España nos ponían muchos 'peros'", agregó.
Una reciente norma de la alcaldía de Buenos Aires establece que los extranjeros que se encuentren en la ciudad en forma transitoria y deseen contraer matrimonio podrán hacerlo sin distinción de orientación sexual y sin necesidad de acreditar residencia permanente.
En total ya son cuatro los distritos argentinos que incorporaron este beneficio: Rosario, La Plata, Tierra del Fuego y Buenos Aires.
En julio de 2010 Argentina sancionó una ley de Matrimonio Igualitario que autorizó el enlace entre personas del mismo sexo.
Buenos Aires está considerada una de las ciudades amigables para gays y lesbianas, por contar con varios hoteles y decenas de sitios de diversión  especializados.
Según datos de la secretaría de Turismo del país sudamericano , el 18% de los ingresos del sector proviene de los servicios exclusivos para el sector homosexual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS