Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombianos, los que más visitan Ecuador

-A A +A
 

Los extranjeros que más visitan Ecuador provienen de Colombia, Estados Unidos y Perú, según cifras oficiales difundidas este jueves por el gobierno con motivo del Día Internacional del Turismo. 

En lo que va de 2012 han ingresado al país 238.436 turistas colombianos, 177.888 estadounidenses y 90.569 peruanos, manteniéndose la tendencia de 2011, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Turismo citadas por la agencia pública Andes. 

El cuarto lugar corresponde a España, con 44.363 visitantes, seguido de Argentina (34.426), Chile (28.975), Venezuela (24.360), Alemania (19.992), Canadá (18.396), Gran Bretaña (14.503), Cuba (14.327), Francia (12.781), México (12.526), Brasil (12.035) e Italia (10.051). 

En 2011, 1.140.000 turistas llegaron a Ecuador, lo que representó un aumento del 9% con respecto a los dos años anteriores. 

El viceministro de Turismo, Luis Falconí, destacó que hay un crecimiento llamativo en el número de visitantes que llegan desde Suecia, México, Australia, Canadá y Holanda.

Esto sería consecuencia de una campaña para promover al país como destino turístico, que incluyó una marca multicolor lanzada en 2010 con el lema “Ecuador ama la vida”.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2011 con la difusión de publicidad en Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá.  

Este año, en la segunda parte de la estrategia, denominada “Yo Descubrí”, se ha pautado en grandes medios de comunicación digitales y tradicionales. 

“La inversión de marketing para promocionar al país en el exterior fue de 43 millones de dólares entre 2000 y 2006. A partir de 2007 hasta la fecha, han sido invertidos 145 millones de dólares”, apuntó Falconí.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese