Mundo


Columna de Fidel Castro tiene 100.000 seguidores en Twitter

REDACCIÓN COLOMBIA

08 de marzo de 2011 01:15 PM

El canal en Twitter que difunde las Reflexiones, las columnas de opinión del ex presidente Fidel Castro, sobrepasó los 100.000 seguidores.     
Administrada por el sitio de corte oficial Cubadebate, la cuenta @reflexionfidel reproduce “exclusivamente las Reflexiones y mensajes”, del ex gobernante, indicó un comunicado del portal.     
“Prueba el enorme interés por sus ideas (las de Fidel Castro) en el mundo”, agregó la nota. Informó que de las cuentas oficiales que administra Cubadebate es la que más seguidores tiene.     
   
Castro, de 84 años, se alejó del ejecutivo en 2006 y desapareció de los escenarios públicos debido a una enfermedad intestinal que lo puso al borde de la muerte.     
Poco después comenzó a escribir sus Reflexiones, por lo general publicadas en los periódicos nacionales y algunos portales, con temas de actualidad internacional sin tocar problemáticas que tengan que ver con la isla.     
Desde 2008 la Asamblea del Poder Popular, el parlamento, designó presidente a su hermano Raúl Castro.     
Hace un año se inició su cuenta en Twitter.     
Aunque con una conectividad baja y poco acceso a internet pues hasta ahora las transmisiones deben realizarse mediante satélite --debido a las sanciones de Estados Unidos contra la isla que les impide “colgarse” de decenas de cables submarinos que pasan por sus costas--, Cuba cuenta con una red de medios propios en la web incluyendo blogs y páginas digitales de periódicos o instituciones.     
La isla denunció que Washington comenzó una suerte de “ciberguerra” con el mismo objetivo de presionar por un cambio en el sistema comunista de la isla que mantiene desde hace 50 años y que para ello utiliza “ciberdisidentes” a los cuales provee apoya y convierte en líderes mediáticos pero sin representatividad en la sociedad.     
La más conocida opositoras en la red es Yoani Sánchez, una filóloga que ganó un galardón Ortega y Gasset y cuenta con 109.000 seguidores en su cuenta de Twitter.     
El lunes por la noche la televisión cubana transmitió un capítulo de un documental titulado “Las Razones de Cuba” y en el cual mostró el testimonio del ingeniero Dalexi González, agente isleño encubierto que narró como una fundación vinculada a grupos de interés en Estados Unidos le hizo llegar desde el exterior cuatro antenas satelitales enmascaradas como tablas de surf traídas como parte de una competencia de este deporte por un supuesto turista estadounidense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS