Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Columna eruptiva de volcán alcanza 2 km con dirección a Argentina

El volcán Puyehue, en el sur de Chile, se mantenía en actividad, con una columna eruptiva que alcanzaba los dos kilómetros de extensión, y este este viernes y durante todo el fin de semana se dirigirá hacia territorio argentino, según reportes oficiales. 

De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el volcán Puyehue -inserto en el cordón Caulle-, aún registraba la emanación de gases y emisión de lava controlada, con una columna eruptiva que tenía unos dos kilómetros de extensión.  

En el momento cúlmine de la erupción, la columna alcanzó una longitud de 12 km.  Los vientos arrastraban las cenizas durante este viernes hacia territorio argentino, y se prevé que la situación de mantenga igual durante todo el fin de semana. “Se prevé que la pluma de ceniza volcánica se incline hacia el sureste, afectando sólo a territorio argentino”, durante todo el fin de semana, informó la Dirección Meteorológica de Chile.  El Sernageomin mantuvo en tanto su advertencia sobre los peligros que aún arrastra la erupción del volcán Puyehue, que se inició el 4 de junio pasado, tras permanecer dormido por casi medio siglo. 

“El proceso eruptivo continúa y es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad”, por lo que el nivel de la alerta volcánica es rojo (erupción menor)”, señaló un reporte de la entidad. 

Las cenizas obligaron a cancelar o demorar varios vuelos este viernes en los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo, lo cual afectó a turistas y periodistas que buscaban trasladarse a Argentina para la Copa América-2011, que arrancó hace una semana. 

Las cenizas volcánicas han dado vuelta al mundo, afectando el tráfico aéreo especialmente ene Sudamérica y Oceanía. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese