Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comandante de la Armada, dispuesto a enfrentar proceso judicial

-A A +A
 

Este martes, el comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera, aseguró que está dispuesto a asumir un proceso judicial en el caso del almirante (r) Gabriel Arango Bacci, quien se encuentra investigado por presuntos nexos con Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta.

Esta declaración la entregó luego de que la defensa del almirante Bacci dijera que lo demandaría penalmente por falso testimonio.
“La Institución prefiere asumir el extenso camino de un proceso judicial, que la expedita alternativa de la omisión, y que sean las autoridades competentes las que investiguen y decidan”, sostuvo el almirante Barrera.
El oficial aseguró que la institución naval siempre ha sido respetuosa de Arango Bacci y su familia, pero que no puede tolerar “el silencio cómplice del delito.
Son compartimientos contrarios a los principios y valores de la Armada”, sostuvo el Comandante de la Armada, haciendo referencia a un documento que tenía la huella del Arango Bacci y que fue la prueba clave en el proceso.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bueno. Esta es la

Muy bueno. Esta es la oportunidad para abrir una exhaustiva investigacion de la Armada, empezando por los libros del fondo rotatorio y del astillero naval, especialmente antes de que llegara el almirante Arango al astillero (Cotemac?).

Que la investigacion incluya

Que la investigacion incluya al Ministro Santos. Mierdda esto se va a poner bueno. Saquen asiento en palco que la cosa se puso buena. Si quieren saber la verdad, no le pregunten a los oficiales, preguntenle a los suboficiales.

Almirante Barrera usted saber

Almirante Barrera usted saber que si el Señor Almirante Arango siguia usted ya no seria comandante de la Gloriosa Armada Nacional ya que el seria su reemplazo y claro lo mas facil enlodar el nombre de su rival era lo mas facil, pero recuerde que no hay nada oculto en esta tierra y pronto el que estara en el banquillo de los acusados seran otros.

"Silencio complice del

"Silencio complice del delito" ? Este hombre es el comandante de la armada? No sabe hablar o es estupido? Se debe decir possible or presuntuoso delito, por que con una evidencia y sin juicio no se puede llamar delito. Especialmente como quedo demostrado recientemente, que no hubo delito. El delito es el de slander e injuria contra un oficial de la Armada llamado Gabriel Arango Bacci.

Por favor posters: No vayan

Por favor posters: No vayan a oligar al Universal a quitar esta noticia poniendo pendejadas y afirmaciones sin respaldo.

Alirante Guillermo Barrera

Alirante Guillermo Barrera estamos esperando respuestas, todos sabemos que Arango es inocente y usted tejio esta maraña para enlodar a Arango y le va a salir caro a usted y los altos mandos encargados de la maraña. Siempre se ha sabido lo corruptos de los oficiales que con su uniforme y postura han engañado a los caartgeneros. Ya hay gente dispuesta a hablar y denunciar. Esto es una piñata al lado de lo que va a salir.

Esto es como de record

Esto es como de record guinness, increible, increible, super increible. Por favor, hasta cuando el circo? "El enemigo silencioso"...

Bueno lo importante aqui es

Bueno lo importante aqui es la verdad, el señor Almirante Bacci que no desista y que vaya hasta lo ultimo, sino lo hace faltara a los principios que esta tratando de defender, Pa lante que este sea el primer paso de muchos ante esta ola de inseguridad judicial, Todo poderoso llena de bendiciones a los que luchan porque este mundo sea para todos.

tanta pelotera por haberse

tanta pelotera por haberse acostado con la mujer del ministro santos..eso es todo el lio....

Que prepotencia todo el alto

Que prepotencia todo el alto mando Naval, para hablar de un problema que se ganó por no tener pruebas contundentes; Como diciendo todos me apoyan, esto no es una huelga es algo más delicado. Me acuerdo cuando con metro en mano tomaba medidas del pantalón si no tenía la medida, no dejaba salir francos a los suboficiales, ahora te toca responder por calumnia e injuria.

El y David Rene era cortados

El y David Rene era cortados por la misma tijera cierto jefe?

Queremos que el exministro

Queremos que el exministro Santos salga y de la cara. A proposito, a Uribe le costo el tercer periodo la asociacion con Santos, la Hiena, que termino por comerse a Uribe. Necesitamos a Vargas Lleras como presidente y el almirante Arango promovido a Almirante y Comandante de la Armada. Y a estas, que es de Pineda Gallo?

Zape¡ quien sabe donde anda

Zape¡ quien sabe donde anda ese bruto...cometiendo alguna burrada administrativa el muy puerco.

La gloriosa Armada Nacional,

La gloriosa Armada Nacional, cuyo primer comandante fue un negro hijo de una india guajira y un negro jamaiquino llamado Jose Prudencio Padilla, a quien Simon Bolivar mando a matar por lios con una vieja que el negro se le estaba comiendo, no accepta negros como oficiales. Los almirantes son escrutinizados al minimo y tienen que ser blancos y bonitos.

El pobre negro y feo esta

El pobre negro y feo esta llevado del bulto. Si son muy indios, pero hermanos de ministros, generales, almirantes, etc, alli si los ascienden. Pero metase usted, si usted que es un negrito y tal, nojodda, no lo dejan llegar a capitan de corbeta, ni lo mandan a ninguna agregaduria. Si es muy indiecito lo mandan de agregado al Ecuador o al Peru. Si es blanco a Alemania o EEUU.

Que pena contradecir, Padilla

Que pena contradecir, Padilla fue un Coronel que hizo carrera como cosinero en la Armada Española donde aprendío todos los trucos, su vida intima fué una basura, su mujer lo dejó, y se fué con otro, le arruinó la vida a un oficial Bogotano, se me olvida el nombre. Nunca fue Almirante si no Coronel, despues le cambiaron el grado. Como navegante lo admiro no más. josedejesusnegrete.

El Coronel Pineda gallo

El Coronel Pineda gallo hermano del Almirante Pineda , fué echado de la Fuersa Aerea a su lado tenía un laboratorio de coca y el muy ciego no lo sabía. Nadie se explica como llegó a ser Almirante, muy distraido ni el mismo resolvía sus propios problemas, pero a si es la Armada.