Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Combates en el Meta

-A A +A
 

Catorce rebeldes de las Farc murieron y otros dos resultaron heridos ayer en un combate con tropas del Ejército colombiano en una zona montañosa del centro de Colombia, señaló la institución armada en un comunicado.

“En la madrugada de hoy(ayer), tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega', con participación de la Fuerza Aérea, localizaron un campamento del frente 27 de las Farc, dando de baja en combate a 14 terroristas e hiriendo a dos de ellos, a quienes enfermeros suministraron primeros auxilios”, señaló el comunicado.
El hecho se registró, según el Ejército, en la zona de Macarena, en el central departamento (provincia) del Meta cuando las tropas oficiales “localizaron un campamento del frente 27 de las Farc, en el área general de Caño Correntoso, localizado entre Puerto Rico y Vista Hermosa (Meta)”.
“Debido al mal tiempo imperante en la zona no han sido evacuados los dos terroristas heridos. Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, los heridos serán trasladados hasta un centro asistencial y puestos a disposición de las autoridades”, añadió.

ONCE AÑOS SECUESTRADOS

BOGOTA, AFP
Cuatro colombianos cumplieron ayer once años secuestrados por la guerrilla colombiana de las Farc, formando parte de un grupo de 22 uniformados rehenes de ese grupo rebelde, que propone canjearlos por unos 500 de sus militantes presos. Los cuatro uniformados forman parte de un grupo de 126 militares tomados inicialmente como rehenes tras el ataque de unos 500 guerrilleros de las Farc a la base antinarcóticos de Miraflores, localizada en el departamento de Guaviare (sureste), en la que murieron 9 uniformados el 3 de agosto de 2008.
La mayoría de esos uniformados fueron dejados en libertad durante el fallido proceso de paz que llevó a cabo el presidente conservador Andrés Pastrana (1998-2002) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
El teniente coronel Willian Donato, los sargentos Robinson Guarín y Arvey Delgado, y el sargento viceprimero Alfredo Moreno son los rehenes canjeables más antiguos, junto con el cabo Pablo Emilio Moncayo y el cabo José Libio Martínez, que completaron en diciembre doce años en poder de esa guerrilla.
Las Farc ofrecieron en abril liberar a uno de esos dos militares que llevan doce años de cautiverio, junto con otro que capturaron herido en abril pasado. El grupo guerrillero exige que a la entrega de los dos uniformados acuda la senadora opositora Piedad Córdoba, lo que fue recientemente autorizado por el presidente Álvaro Uribe, pero bajo la condición de que las Farc liberen a todos los 22 uniformados que retiene en lo profundo de la selva.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese