Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comentarios encontrados por operativos que dieron con la captura de miembros de “Los paisas”

-A A +A
 

La captura de ocho presuntos miembros de la banda “Los paisas” ha traído a colación innumerables comentarios de nuestros lectores en la página web de El Universal.

Un lector dice no estar de acuerdo con algunos comentarios que descalifican la gestión realizada, hasta ahora, por el Comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Mena Bravo.
Hasta las cuatro de la tarde de ayer la noticia había sido leída 2.690 veces.
“Esas capturas son loables, al igual que los demás desmantelamientos. En ocasión anterior algún comentarista señaló de ser subordinado del Coronel. No hay tal. Soy un simple ciudadano y tengo la experiencia directa sobre su desempeño y con toda franqueza es un excelente profesional, apegado al buen oficio. Lo mismo digo de la Sijín y la Sipol (Unidad de Investigación de la Policía)”.
Por su parte una comentarista que se identifica como Chiquinquirá invita a que el Comandante Mena Bravo disponga de un grupo de policías para que hagan inteligencia en diferentes barrios de la ciudad.
“El Comandante debe procurar adoptar medidas de seguridad inteligentes y no la espectacular idea de traer 100 policías de tránsito. Traiga 100, pero de vigilancia y comience por los barrios de los bandidos”.
Otro lector que se identifica como Rainer, felicita al Comandante Mena al tiempo que dice “que ojalá no sea un falso positivo para quitarse a los ciudadanos que lo critican a cada rato por su mal desempeño. Esperamos más resultados y ahora hay que ver si los sabios jueces dejan libres a estos jovencitos indefensos que no le hacen mal a nadie y no son una amenaza para la comunidad”.
Lo mismo opina el lector Sampower.
“Ojalá eso no sea unos falsos positivos de nuestro Coronel para calmar los ánimos. Porque la verdad es que salió muy orgulloso de este operativo, aunque insisto ¿por qué no mostraron a los asesinos del policía?”.
De otro lado el lector Centurión congratula al coronel Mena y lo motiva a continuar la lucha contra la ola criminal.
“Felicitaciones al personal de la policía Nacional por éste operativo. Estamos frente a un caso palpable de querer es poder.
El personal de la Sijín es capacitado y sabe dónde buscar para encontrar, esto sólo es la punta del iceberg pues hay más sujetos de estos. No permitamos que nuestra ciudad sea tomada por esta escoria foránea, gatilleros sin ningún tipo de respeto ante la vida de un ser humano.
Coronel Mena Bravo, lo exhortamos a seguir con estos operativos, ojo en Bazurto y en Turbaco. Devuélvanos la tranquilidad y confianza en nuestra Policía.
Ahora le toca a la parte al Sistema Judicial. Señor Fiscal al que le toque este proceso, presente ante el Juez de Garantías todo el acerbo probatorio adecuado y que éste ordene la pena privativa de libertad en establecimiento carcelario. No deterioren el trabajo realizado por los señores de la Ponal”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los cien Agentes de la

A los cien Agentes de la Policía Nacional asignados al Transito Distrital ojale le coloquen veinte de Contra inteligencia(SIPOL) para que mas adelante no se tuerzan corriendo la famosa "Picua" en lo que mas centran sus labores, como es la de persecución de motorizados ya que muy frecuentemente incurren en contravenciones como las de incumplimiento del pico y placas, y el uso indebido de los elementos para su movilización ya que experiencias anteriores los motivaron a exigirle a los infractores desde tarjetas prepagos para telefonía celular hasta veinte y cincuenta mil pesos dependiendo el marrano para no inmovilizarles el vehículo....... Ojo mucho ojo

QUE COINCIDENCIA SI NO LO

QUE COINCIDENCIA SI NO LO CRITICAN NO MUESTRA RESULTADOS ,CREO QUE DEBEN CAMBIARLO POR UNA MEJOR IMAGEN DE LAS INTITUCIONES Y LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ADEMAS PARA QUE LA GENTE CREA EN LA JUSTICIA Y EN LA POLICIA .MANDENOS UNO DE MENOS RESULTADOS PARA QUE LOS CONSIGA ACA EN CARTAGENA .

YA ESTA DESGASTADA SU

YA ESTA DESGASTADA SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, MAS BIEN DEBEN HACER RELEVO Y CAMBIARLO. UN NUEVO OFICIAL CON GRADO DE GENERAL CON IDEAS JOVENES Y ALTERNATIVAS DE SEGURIDAD CIUDADANA CALIDAD EN LA GESTION. A CARTAGENA LE HACE LA DAÑO LA INSATISFACCION EN LA SEGURIDAD. LOS VISITANTES NACIONALES Y FORANEOS SE ALEJAN DE UNA CIUDAD COSMOPOLITA QUE DEBE ASEGURAR SU PRINCIPAL FUENTE : ¨EL TURISMO¨ LA OPTICA DESDE AFUERA SE PERCIBE COMO UNA CIUDAD INSEGURA POR LA INEFICACIA EN LOS PLANES DE PREVENCION DEL DELITO EN TODAS SUS MODALIDADES. LOS EQUIPOS OBSOLETOS, LENTITUD EN LAS RESPUESTAS Y PRESENTACION PERSONAL DE LOS POLICIALES EN LAS CALLES DESJAN MUCHO QUE DESEAR EN LA CALIDAD DEL SERVICIO. POR FAVOR CARTAGENEROS EXIJAMOS UN SERVICIO DIGNO CON MENOS RETORICA Y BUENOS RESULTADOS. SOLICITEMOS QUE NOS ENVIEN A UN GENERAL RECIEN ASCENDIDO RODEADO DE OFICIALES CON CAPACIDAD DE DECISION Y CONTROL, PERO QUE VENGA A TRABAJAR Y NO A HACER TURISMO Y VIDA SOCIAL.

BUENO SEÑOR MENA NO SE SI LEE

BUENO SEÑOR MENA NO SE SI LEE O NO LEE LOS COMENTARIOS QUE SE REALIZAN POR ESTE MEDIO, PERO COMO VUELVE Y LE DIJO TIENE QUE ACABAR CON LO VENDEDORES DE DROGA QUE SE ENCUENTRA EN ESTA CIUDAD HAGA SEGUIMIENTO EN LOS BARRIOS, EN DONDE SE ENCUENTRA YA CAPOSSSSSSSSSSSS, POR QUE USTED SABE MUY BIEN QUE LOS BANDIDOS ATRACAN ES PARA CONSUMIR Y HACEN SU FECHORIAS PARA CONSUMIR PARA MAS NADA POR QUE PARA COMER NADA. ES QUE PONGA A TRABAJAR A SUS POLICIAS SI ES QUE NO SE VENDE AHI QUE TRABAJAR LAS NEURONAS .................