Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comienza selección del jurado del juicio al médico de Michael Jackson

La justicia estadounidenses comenzará el jueves a seleccionar al jurado del esperado juicio al médico de Michael Jackson, quien está acusado de homicidio involuntario del ícono del pop, muerto en 2009 de una sobredosis de medicamentos. 

La corte superior de Los Ángeles comenzará a examinar el jueves a los potenciales miembros del jurado en el juicio que comienza a fines de mes contra el doctor Conrad Murray, acusado de administrarle a Jackson una fatal dosis de Propofol, un poderoso sedante. 

“Muchos fans esperan una condena que sea conclusiva”, dijo Wesley Noorhoff, presidente de la Legendaria Asociación de Fans de Michael Jackson, con miembros en 180 países. 

“Pero dudo que lo sea”, dijo a AFP, explicando que, aunque Murray sea condenado, su máxima sentencia será de cuatro años. Y aún en ese caso es probable que haya posteriores demandas por dinero. “Creo que el juicio será una gran decepción independientemente de su resultado”. 

“Si Murray es condenado habrá una gran decepción porque la máxima sentencia es de sólo cuatro años, y no puedo ni siquiera imaginarme lo que pasará si no es condenado”, agregó. 

Murray, el último médico que trató a Jackson, está acusado de matar a su paciente el 25 de junio de 2009 de una sobredosis de anestesia, que el cantante usaba para dormir.

La muerte de Jackson poco antes de una serie de conciertos que iba a dar en Londres para revivir su reputación y sus finanzas -golpeadas tras embarazosas acusaciones de abuso infantil- impactó a sus seguidores en todo el mundo. 

Su doctor personal está acusado de administrarle el potente fármaco a Jackson y luego no controlarlo apropiadamente. 

El equipo de la defensa de Murray argumentará que la estrella se administró a sí misma la sobredosis mientras el doctor estaba fuera del cuarto, en la mansión del cantante en el acomodado barrio de Holmby Hills al oeste de Los Ángeles. 

El juicio había sido fijado para mayo, pero el juez Michael Pastor accedió darle a los abogados de la defensa más tiempo para preparar su respuesta a nuevos testigos y evidencias de la fiscalía. 

El jueves, los potenciales jurados serán llevados a la corte para llenar lo que el juez llamó “el más completo cuestionario que haya visto nunca”, diseñado para garantizar su imparcialidad al decidir el destino de Murray. 

Los alegatos de apertura están en principio fijados para el 27 de septiembre y se espera que el juicio, que será televisado, dure varias semanas. 

Durante este período el juez ha tenido que lidiar con numerosos pedidos: en agosto decidió que los abogados de la defensa no podrán llamar al estrado a los ex médicos y testigos de Jackson. 

Esta medida fue vista como dañina para el equipo legal de Murray, que contaba con que otros médicos ayudaran a sostener la teoría de que el rey del pop era adicto a los fármacos. 

El juez Pastor también se negó a aislar el jurado para protegerlo de la influencia de los medios, a pesar de que la defensa afirma que el juicio probablemente será “el más divulgado de la historia”. 

Y la semana pasada los fiscales pidieron al juez que demore la divulgación de información clave a los aseguradores hasta que termine el juicio, dado que temen que los registros del departamento de bomberos y del forense terminen filtrándose a la prensa.

La aseguradora Lloyd de Londres demandó a los promotores del concierto AEG en Los Ángeles en junio, pidiendo una compensación de 17,5 millones de dólares por la cancelación de una serie de conciertos en Londres para los que estaba ensayando Jackson poco antes de morir. 

El juicio comenzará además en momentos en que siguen viento en popa los planes para realizar un concierto tributo al fallecido cantante, previsto para el 8 de octubre en Gales (este de Gran Bretaña) pero ensombrecido por disputas entre los miembros de la familia Jackson. 

Cuando la madre de la estrella, Katherine, y sus hijos divulgaron en julio los planes de realizar este concierto, los hermanos Randy y Jermaine emitieron un duro comunicado rechazando el show porque coincidirá con el juicio a Murray. A fines de agosto Janet Jackson también se desligó del espectáculo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese