Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comienzan ajustes de la operación del Régimen Subsidiado de salud

El Ministerio de la Protección Social iniciará la modificación del Régimen Subsidiado de salud para implementar el Acuerdo 415 de 2009, del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, que busca mejorar el acceso a los servicios por parte de los beneficiarios e incrementar la eficacia y la oportunidad del flujo financiero

Las nuevas características de operación del Régimen Subsidiado son producto de un debate en el que actores del Sistema General de Seguridad Social analizaron la normatividad y las realidades de los colombianos más pobres y en condición de vulnerabilidad, localizados en los estratos más bajos de la población.
El Director General de Gestión de la Demanda en Salud de Ministerio, Leonardo Cubillos, señaló que “hoy el Régimen Subsidiado tiene cerca de 24 millones de cupos contratados y aproximadamente 21 millones de beneficiarios plenamente identificados”.
Cubillos manifestó que el régimen tiene un costo anual cercano a los 6 billones de pesos y una compleja administración en la que se firman más de 27 mil contratos al año y en la que coexisten un gran número de actores en las cadenas de administración, producción y flujo de información y prestación de servicios.
“Sin embargo, persisten importantes problemas que demandan soluciones y propuestas creativas que busquen la optimización en la operación del Régimen Subsidiado. El Acuerdo 415 es un aporte en esta línea de mejoramiento”, aseguró Cubillos.

El Ministerio trabaja en la expedición de resoluciones reglamentarias del Acuerdo sobre los temas de listados censales, evaluación y autorización regional, estimación de capacidad de pago de la población, subsidios parciales con aportes complementarios de la población, y mecanismos de evaluación de entidades territoriales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese