Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comité por la Defensa de los DD.HH. pidió la nulidad del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos

Luis Carlos Bonilla, abogado del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, radicó en el Consejo de Estado una acción de nulidad contra el acuerdo suscrito entre Colombia y los Estados Unidos, a raíz del cual se habilitaron siete bases militares para la operación de efectivos norteamericanos en el país.

En criterio del demandante, la firma de dicho acuerdo militar sin haberlo tramitado como un tratado internacional, violó la Constitución. El demandante afirma que el Gobierno estaba obligado a presentar dicho acuerdo ante el Consejo de Estado y ante el Congreso de la República.
Estas son las razones, se indica en el texto radicado pidiendo la nulidad, por las cuales dicho acuerdo debe ser declarado inconstitucional.
Otras motivaciones que llevaron a la solicitud de la nulidad son los supuestos desmanes que se pueden presentar por la forma como fue suscrito el acuerdo, entre ellos la inmunidad que –dice el documento- se otorga a los militares estadounidenses.
“Colombia, por ser un estado soberano, debe poder juzgar a todas las personas que infrinjan la ley o la Constitución”, señaló Bonilla.
En ese sentido la Corte Constitucional debe decidir si le da o no la razón al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y ratifica o niega la vigencia del acuerdo binacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oye abogado bombilla de

Oye abogado bombilla de pacotilla. Como te atreves a presentar semejante propuesta. ¿ cuantos chavez pesos recibiste. Este convenio no tiene reversa sea para bien o para mal.Se imaginan señores como quedariamos ante los gobiernos de isquierda como unos mamones miedosos.
Y asi chavez tomaria las riendas de toda america latina y se convertiria en el nuevo amo y señor de todos nosotros.

Alo alo presidente les habla

Alo alo presidente les habla su nuevo y poderoso comandante. Soy el soberano soy el nuevo Hitler rey y señor del nuevo continente. Aqui les presento a mi perro mas fiel de todos el presidente Uribe. Ya no tengo adversarios voy por el negro Obama. Eso es lo que nos espera en caso de claudicar en los convenios que hace el gobierno. No soy amigo de los gringos pero de todos los males este es el mas liviano.

Pensamos que este colega

Pensamos que este colega abogado es IRANI,porque quiere dejarnos en manos de Chavez.El no mira el mal tan grande que Chavez le hace a Colombia con su guerra Comercial.Esperamos que ni siquiera le admitan su demanda.