Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

A comprar juguetes tecnológicos

Para los niños de ahora, que no se conforman con un trompo, un carro de impulso o una muñeca, las opciones están a la orden del día.

Los juguetes tecnológicos con múltiples aplicaciones y los video juegos interactivos que entretienen a toda la familia mandan la parada en esta navidad.



PARA LOS PEQUEÑOS



Una de las novedades de Mattel para los fanáticos de los carros es ‘video racer’, una video cámara transformada en un auto capaz de grabar hasta 12 minutos que se pueden editar con el software de Hot Wheels video racer para agregarle música y efectos especiales. Los niños pueden transportar la cámara en la bicicleta o  ‘skateboard’, porque cuenta con una cáscara protectora y unos soportes que la resguardan de los golpes.  Para las niñas pequeñas Mattel trae a ‘little mommy’, una muñeca interactiva que baila cuando la pequeña lo hace, y la acompaña con tres diferentes canciones y con varias frases.

El efecto ocurre por los sensores de movimiento que tiene la muñeca que le permite compartir con la niña como si fuera una amiga virtual.  Otra novedad que llegará a las tiendas de juguetes para niños más grandes es Fliker, una especie de patineta capaz de convertir el balanceo del cuerpo en desplazamiento con una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. Se soporta en tres ruedas y tiene un timón para direccionamiento.  

Los frenos se efectúan por un sistema que bloquea la rueda delantera de la patineta, logrando un pare en muy corta distancia.

A Colombia llegará la versión 3 de esta patineta, una de las más vendidas en Asia, Europa y América. Por ahora solo está disponible en Home Sentry.  Aunque los niños hiperactivos serán los primeros en pedir un Fliker, los adultos también podrán usarlo, especialmente las mujeres porque su sistema exige un movimiento de caderas que sirve para ejercitar y moldear esta parte del cuerpo.  



PARA TODA LA FAMILIA



Para los que prefieren quedarse en casa pero desean hacerlo de forma dinámica Kinect para Xbox 360 trae dos nuevas versiones para compartir en familia y ejercitarse para bajar peso después de una temporada con excesos de comida.

 Se trata Dance Central 2 y Kinect Sports. Como lo indica su nombre Dance Central 2 es ideal para bailar e incluye 40 canciones de artistas internacionales como: Lady Gaga, Rihanna, Nicki Minaj, Bruno Mars, Daft Punk and Montell Jordan, entre otras. Esta versión trae una modalidad multijugador que permite que los competidores entren y salgan en cualquier momento de la canción sin necesidad de hacer pausas.

Dance Central 2 permite importar la lista de canciones de “Dance Central” (la primera versión) para ampliar el catálogo desde el día del lanzamiento. Además contiene mejores herramientas avanzadas como la nueva versión de “Break it Down” que permite dar órdenes de voz durante el proceso de práctica y combinar movimientos.

Kinect Sports en su segunda temporada llega con más retos y actividades con tres niveles de dificultad para que los amantes del deporte y primíparos puedan divertirse jugando tenis, golf, fútbol americano, beisbol, esquí y dardos, entre otros.

Con cada victoria obtenida se van sumando fanáticos hasta convertirse en multitudes que  aclaman al jugador como la mejor estrella deportiva del momento. Si la persona ha jugado “Kinect Sport” los seguidores actuales lo aguardan para continuar apoyándolo en este segundo episodio.

Algo divertido es que ingresando a www.KinectShare.com se podrá descargar fotos y videos captados durante el juego y poner los logros deportivos en el perfil de Facebook.



PARA LOS ADOLESCENTES



Este fue el año de las tablets, que llegaron para medir fuerzas con los portátiles y dispositivos que son útiles para el trabajo pero que son capaces de portar entretenimiento de forma ligera a cualquier parte. Para los adolescentes una tablet podría ser un buen regalo, más aún si está próximo a entrar a la universidad.

En el mercado colombiano se destacan: el Ipad  2 de Apple para los que quieran exclusividad y buen rendimiento; el Galaxy Tab 10.1 de Samsung para los que buscan portabilidad; y la Tablet de Sony que tiene todo el entretenimiento de PlaySation con controles táctiles que el usuario puede acomodar a su medida.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese