Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comunicaciones, de vital importancia para la Cumbre de las Américas

La Agencia Nacional del Espectro (ANE), adscrita al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y los operadores de la telefonía móvil en el país están a la espera de los permisos que debe entregar el Distrito para la instalación temporal de los equipos que se requieren para brindar un buen servicio de comunicaciones durante la VI Cumbre de Las Américas.

Juan Manuel Wilches Durán, subdirector de Gestión y Planeación Técnica del Espectro, y Luis Felipe Ruiz, asesor de la dirección de la ANE, estuvieron en Cartagena con el fin el de solicitarle a la Alcaldía todos los permisos que se necesitan.

“Vinimos a dialogar con las entidades del Distrito, que toman decisiones con relación a la entrega de permisos para la instalación de antenas de comunicaciones con el fin de que se agilicen las autorizaciones para instalar los equipos que se necesitan para cubrir las necesidades de las personas que asistan a la cumbre”, indicó el funcionario.

En cuanto a comunicaciones, este evento internacional requerirá de mucho tráfico de la red y los operadores deben estar en capacidad de brindar este servicio de vital importancia durante este encuentro.

Tanto Wilches como Ruiz sostienen que la Alcaldía, a través de la Planeación y el Instituto de Patrimonio de patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), encontró la solución para brindar un servicio especial en las redes celulares y de internet, las más difundidas en el mundo. 

La solución que se logró es tener los conceptos previos que deben pasar por manos del IPCC y de Planeación y que se hagan lo antes posible para comenzar el proceso de instalación de las redes temporales. 

Cartagena, piloto

Por otra parte, los funcionarios de ANE dijero que también desean que Cartagena sea ciudad piloto en cuanto a la instalación de infraestructuras de comunicaciones teniendo en cuenta la normatividad existente y la buena experiencia que se tiene en otros países.

Con base en esto se generó una propuesta para que haya despliegue de infraestructura efectivo, que se generen soluciones que beneficien a las comunidades, pero que se hagan adaptándose a las necesidades particulares de cada ciudad.

En el caso Cartagena se pretende proteger el Centro Histórico y el efecto visual y que la infraestructura no vaya a causar un impacto negativo en las personas que transitan y habitan en la ciudad.

“Queremos que Cartagena nos ayude a liderar este proceso en Colombia, que sea la ciudad piloto, que nos permita mostrar resultados que lleven a las demás ciudades a ver como la Heroica, a pesar de tener un Centro Histórico, donde podrían existir unas restricciones, encuentra salidas que le permite a la comunidad estar mejor conectada. Esto lo entendió la alcaldía y entre todos vamos a buscar que Cartagena sea la que lidere este proceso en el país”, dicen los funcionarios de ANE

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PATRAÑAS, LOS QUE CONOCEMOS

PATRAÑAS, LOS QUE CONOCEMOS LA TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES Y SUS AVANCES Y MODERNIZACIONES, SABEMOS QUE NO SON NECESARIAS HOY LAS GRANDES Y VISTOSAS ANTENAS PARA OPTIMIZAR LAS COMUNICACIONES, LOS EQUIPOS DE REPETIDORAS Y TRASFERENCIAS DE DATOS PUEDEN OPTIMIZARSE DIGITALMENTE SI SE CUENTA CON LOS SOFTWARE Y LA TECONOLOGÍA ADECUADOS, SIN QUE SE AFEE NUESTRO PATRIMONIO HISTORICO.