Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunicadores no invierten en hispanos

A pesar de la enorme audiencia hispana en Estados Unidos, el sector del entretenimiento y la publicidad no ha invertido lo suficiente para dirigirse a ese tipo de público en los últimos años, perdiendo así una enorme oportunidad, dijeron varios expertos ayer en Nueva York.

En una época donde la televisión ya no está sólo en la sala de un casa sino en un celular o en una computadora portátil, captar la atención de los hispanos debería ser una prioridad, ya que el mercado latino es suficientemente grande como para generar beneficios, dijeron los empresarios que acudieron a “The CEOs summit” (“La cumbre de los directores ejecutivos”).
“El problema es que hemos pasado demasiado tiempo enfocados en los números y eso no te conduce a nada”, dijo Randall Rothenberg, presidente del Interactive Advertising Bureau (Oficina Interactiva de Publicidad). “Hemos de vender más amor, el componente emocional, el significado, el contenido”.
Unos 300 encargados de canales de televisión, agencias de publicidad, de mercadeo, de tecnología y portales de internet se reunieron en el Time Warner Center de Manhattan para debatir el futuro de las empresas dedicadas a captar al público hispano. Y aunque dominó el optimismo durante la jornada, quedó claro que los desafíos no son pocos.
“La industria, es decir las agencias, los clientes, las corporaciones, a lo mejor no están invirtiendo lo que creo deberían invertir. No es que se está haciendo mal, sino que se debería hacer más”, dijo Fernando Rodríguez, director de Terra Networks, a The Associated Press. “Todos tenemos una responsibilidad. Hemos hablado aquí de que quizás hemos complicado mucho la conversación, de que no nos hemos enfocado en crear un modelo de respuesta directa”.
Rodríguez dijo que las empresas de entretenimiento enfocadas en el mercado hispano han de hacer “un esfuerzo real y a largo plazo”, porque muchas veces se hace una campaña de prueba en publicidad, pero a los tres meses desaparece, indicó.
Con 50 millones de hispanos en el país, dirigentes de Univisión, Telemundo, People en Español, CNN, Nielsen Media Research, Batanga Network o The Coca-Cola Company debatieron nuevos métodos para captar a la audiencia, los desafíos que representa el latigazo de la crisis económica y la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese