Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad impide atención de emergencia vial en Sabanagrande, Atlántico

-A A +A
 

El Consorcio Autopistas del Sol, operador de varias vías en la Costa Caribe,denunció que la comunidad de Sabanagrande impide que se repare un puente.

Según el consorcio, Autopistas del Sol, quien hizo un llamado a las autoridades del municipio de Sabanagrande, la comunidad no permite continuar los trabajos que se vienen realizando en el puente sobre el arroyo Cañofístola, afectado por las lluvias que se presenta en el país.

Explica que con ocasión de la emergencia presentada en un tramo de la de la Carretera Oriental, jurisdicción del municipio de Sabanagrande, la comunidad se hizo presente en el sitio de los trabajos manifestando su desacuerdo con la atención de la emergencia y solicitó la demolición del tabique central del puente (elemento estructural de soporte para la vía), y/o la demolición de la estructura existente, y la construcción de una nueva de dimensiones superiores.

“Esta decisión de construir una nueva estructura de dimensiones superiores a las del actual puente no corresponde al Concesionario sino a las autoridades municipales y departamentales quienes tienen que solicitarlo directamente ante el Instituto Nacional de Concesiones (INCO”, dice voceros autorizados de ese consorcio vial.

En la vía ha habido varias protestas, que ameritaron la presencia de al fuerza pública, incluso.

“A la fecha, no se ha podido continuar con las actividades de estabilización de la zona del puente sobre el arroyo Cañofístola, ante la incertidumbre por los hechos ya mencionados.

“La Concesión Autopistas del Sol S.A. hace un llamado a las autoridades del municipio de Sabanagrande y del Departamento del Atlántico, para que garanticen la seguridad de los funcionarios de la Concesión y de sus equipos, con el fin de reanudar los trabajos que se encuentran paralizados”.

De la misma forma expresa su preocupación y alerta al Gobierno Nacional, por los hechos que se pueden llegar a presentar sobre este corredor vial, ante la imposibilidad de atender la emergencia en este municipio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese