Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad internacional aísla aún más a Libia

La comunidad internacional tomó nuevas medidas para aislar a Libia el miércoles, cuando Francia solicitó a la Unión Europea que aplique sanciones y Perú cortó las relaciones con el régimen de Moamar Gadafi tras la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a la represión de los manifestantes.

Por su parte, el canciller italiano Franco Frattini consideró “creíble” la cifra de 1.000 muertos en Trípoli, tal como han informado los medios de prensa de la ex potencia colonial. En un discurso ante el parlamento, Frattini dijo: “la cifra trágica será un baño de sangre”. 

El presidente francés Nicolas Sarkozy planteó el miércoles la posibilidad de cortar todos los vínculos económicos y comerciales entre la UE y el país norafricano. 

“La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante”, dijo Sarkozy en un comunicado. “La comunidad internacional no puede seguir siendo un espectador de estas violaciones masivas de los derechos humanos”. 

Perú anunció el martes por la noche la suspensión de las relaciones diplomáticas con Trípoli y que pedirá al Consejo de Seguridad que imponga una zona de veda de vuelos en el espacio aéreo libio para “con el objeto de impedir el uso de los aviones de guerra contra la población”. 

En una declaración en el cibersitio del presidente Alan García, se declaró la suspensión de la relación diplomática con ese país “en tanto no cese la violencia en contra del pueblo”. 

La embajada libia en Austria se sumó a otras misiones diplomáticas del país que se han distanciado del gobierno de Gadafi al condenar el uso de la “violencia excesiva contra manifestantes pacíficos”. 

El Consejo de Seguridad de la ONU deploró el martes la represión y exigió el cese inmediato de la violencia. 

En un enérgico mensaje a Libia de sus vecinos, la Liga Arabe prohibió a Trípoli asistir a sus reuniones mientras continúa la represión y calificó el uso de fuerzas militares contra los manifestantes de “violación grave” de los derechos humanos y el derecho internacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese