Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad LGBT sólo piensa en fallo de la Corte Constitucional

A la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y trasngeneristas) no les sorprendió que el comunicado expedido por las iglesias, manifestando su rechazo contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El pasado viernes se emitió un documento en que las iglesias Católica, Anglicana, Metodista y Evangélica, en conjunto, hacían este pronunciamiento a pocos días de que la Corte Constitucional apruebe o no la figura del llamado matrimonio homosexual.

“Queremos ratificar, ante nuestros fieles y ante la opinión pública nacional lo que parece evidente: no puede constituir un verdadero matrimonio o una verdadera familia el vínculo de dos hombres o dos mujeres”, era uno de los apartes de este comunicado.

Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario General del Episcopado Colombiano, fue el encargado de dar a conocer el texto en el cual “invita a los Magistrados de la Corte Constitucional a decidir sobre esta importante materia teniendo presentes las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria”.

Los líderes religiosos llaman a los feligreses “a mantenerse fieles a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer”.

Para los activistas de las diferentes organizaciones Lgbt del país no es una sorpresa este comunicado, aunque sí la unión de las iglesias Católica, Anglicana, Metodista y Evangélica para manifestarse a través de una sola voz. 

“La postura de la iglesia siempre ha sido clara y aunque no la compartimos la respetamos. Tan sólo esperamos que la Corte Constitucional actúe como un ente independiente, sin ningún tipo de influencias y tome la decisión positiva para el país y sus necesidades”, comentó Gonzalo Guerrero, abogado y miembro de la comunidad LGBT.

Aunque el comunicado fue firmado por cerca de 300 miembros de diferentes iglesias del país, integrantes de la comunidad LGBT afirman que cuentan con el apoyo de otras organizaciones cristianas que han entendido la necesidad de un matrimonio igualitario.

“Diciéndolo públicamente o no, hemos recibido el apoyo de miembros de la iglesia, en especial de aquellos que realmente trabajan con y para la comunidad, no de las altas esferas de dichas organizaciones. Es un apoyo que valoramos mucho más, pues realmente son evangelizadores quienes nos ayudan y no burócratas de la fe”, continuó Guerrero.

La condena de la iglesia a la homosexualidad es histórica, pero más allá de lo dicho por la iglesia y su comunicado de prensa, la comunidad LGBT se concentra en esperar la decisión de la Corte Constitucional el próximo martes, la cual, esperan, esté acorde a los tiempos y teniendo en cuenta los pasos jurídicos que en esta línea han dado otros países.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese