Colombia


Con retrato hablado buscan responsables de carrombomba en Aguachica, Cesar

COLPRENSA

13 de marzo de 2012 07:30 PM

Con un retrato hablado y una recompensa de 20 millones de pesos, las autoridades policiales del Cesar buscan a los autores del atentado con carrobomba registrado la madrugada de este martes en Aguachica.
El hecho dejó como saldo tres personas con heridas producidas por las esquirlas y cuantiosas pérdidas en inmuebles ubicados en la zona de la detonación. 
Las informaciones revelan que un vehículo de placa NCF-801 de Cúcuta, fue cargado con material explosivo aún no identificado (ni cuantificado) y detonado en la Troncal del Oriente, que une a Aguachica con Bucaramanga, justo frente a las instalaciones del SENA. 
Los heridos fueron identificados como los patrulleros Edgar Quiroga Medina y Gelver Jurado Cala, el primero de ellos afectado por esquirlas en la rodilla de su pierna derecha, mientras que el segundo con heridas en su cuello. La motocicleta en que se movilizaban resultó incinerada totalmente. 
En el mismo hecho se afectó la integridad del civil Sergio Mantilla Ardila, a quien la onda expansiva de la explosión dejó aturdido.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo, aseguró que investigadores judiciales iniciaron labores para dar con el paradero de los autores del acto criminal y los móviles que conllevaron al atentado.
Reacción de gobierno
Ante el atentado criminal, el secretario de Gobierno Departamental del Cesar, Augusto Ramírez Uhía, aseguró que sumarán cinco millones de pesos de recompensa a la ya ofrecida por la Policía.
Además, el funcionario indicó que el martes se realizó un consejo de seguridad extraordinario y se estableció la implementación de un Plan Candado y un Plan Desarme para Aguachica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS