Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales meten palos en las ruedas: Viceministro de Vivienda

El Viceministro de vivienda Luis Felipe Henao Cardona, dice no entender porque los concejales Adolfo Raad Hernández y Antonio Quinto Guerra Várela le meten palos en las ruedas para evitar que no se desarrolle el proyecto de vivienda de interés social Ciudad del Bicentenario, uno de los más grande que se construyen en el país en beneficio de los pobres.
Según el funcionario, el concejal Adolfo Raad hace pocos días presentó un recurso, en contra de la licencia de construcción, “con el propósito de tratar de frenar el desarrollo del proyecto, mientras que el concejal Guerra presentó un derecho de petición pidiendo información sobre el tema, quien desea hacer un control político al curador sin entender ¿por qué?, cuando este proyecto se maneja de acuerdo a los protocolos establecidos en la ley.
“Lo que nos muestran con su actitud es que están reaccionando, porque no tienen los núcleos de poder que antes tenían y que hoy cuando se está desarrollando un proyecto con transparencia, cuando se quiere llegar a la gente más pobre de la ciudad, cuando se quiere generar un proyecto de cohesión social, de equidad y por los mas necesitados, en vez de apoyar, ponerse la camiseta y ayudarnos a llevar el cemento, mover la tierra y apoderarse de este, los vemos es llevando piedra para torpedearlo”, expresó Henao Cardona, en visita a El Universal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vvbb

vvbb

YO LO QUE HABÍA ESCUCHADO ES

YO LO QUE HABÍA ESCUCHADO ES QUE EN DICIEMBRE DE 2008 HABRÍA 2.000 CASAS ENTREGADAS Y EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO OTRAS 2.000. SERÁ QUE ESTÁN JUSTIFICANDO LA DEMORA CON LOS PLEITOS DE ESTOS DOS CONCEJALES, PORQUE NO CREO QUE EL PEDIR INFORMACIÓN SEA TALANQUERA PARA NADA. ACUÉRDENSE LO QUE PASÓ CON COLOMBIATÓN QUE POR NO REVISAR TOCÓ DEMOLER Y CONSTRUIR EN OTRA PARTE. BUENO Y ADEMÁS A LOS CURADORES SI HAY QUE ESCULCARLOS.

Otra pobre flor, pero

Otra pobre flor, pero marchita. Vuelve y juega la pelota: ¿Por qué estos mártires del zooncejo no fueron tan acuciosos en las pasadas administraciones? Ilusa usted...

Si bien es cierto que los

Si bien es cierto que los concejales con tradición de cuotas burocráticas deben sentirse "excluídos" de la repartición, eso tampoco es pretexto para que cualquier ciudadano, concejal o no, pida cuentas sobre lo que se está haciendo, porque no basta decir "mi administración no tendrá las formas de corrupción de las anteriores" como fórmula mágica contra la corrupción, porque esta gorgona tiene muchas bocas mordiendo a diestra y siniestra.

Faltaba que alguien de afuera

Faltaba que alguien de afuera corroborara lo que algunos ciegos herederos de política licensiosa están haciendo. Los fines no se los pregunten, sólo imagínenselos. Va de la mano con la presión que ejercieron a la Personera Distrital para que solicitara la destitución de la directora de Corvivienda. ¡Qué porquería!

En la oficina de Instrumentos

En la oficina de Instrumentos Públicos existe una solicitud de REVOCATORIA DIRECTA DE LOS FOLIOS DE MATRICULA INMOBILIARIA No. 060-48183, 060-66304, 060-66287, 060-66292, 060-21312, 060-66260, 060-66286, 060-66290, 060-66889 Y TODOS LOS QUE SE HAN ORIGINADO DE ELLOS presentada en Octubre 30 de 2008 por el abogado de dicha familia Hernandez y que afectaría a las anteriores comunidades . El que tenga duda que se acerque a la Oficina de Instrumentos Públicos y verifique esta información.

Lo que parece ser es que el

Lo que parece ser es que el Viceministro de Vivienda no sabe, es que el proyecto Bicentenario tiene posiblemente graves problemas debido a que existe un litigio de tierras con una familia Hernandez que está reclamado parte de las mismas, ese problema es tan grande que estaría afectando a las comunidades de la Urbanización Ciudadela India Catalina, Portal de la Cordialidad, Colombiaton y Flor del Campo entre otros.

También en ese mismo sitio

También en ese mismo sitio web http://www.periodicoelsol.net aparece el video del programa que salio en Telecaribe, busquelo en la pagina principal en la parte superior izquierda aparece como UNIDAD INVESTIGATIVA EL SOL Flor del campo, Colombiaton y Bicentenario casas en el aire.

La noticia de problemas de

La noticia de problemas de Ciudad de Bicentenario no es nueva, anteriormente ya ha salido información acerca de la misma, por Telecaribe salio un informe hace poquitos meses en el programa YO CONSUMIDOR que se emite los domingos a la 7:00pm, también existe la noticia en la siguiente pagina: http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=328

Ahí están pintados los

Ahí están pintados los ilustres concejales que elegimos. Nos los merecemos: no hay máj na' en cagtajena.

ADOLFO RAAD : UN BANDIDO

ADOLFO RAAD : UN BANDIDO (Su pueblo Magangue en el olvido, por los politico como su hermano ELIAS RAAD y como no tienen credibilidad lanzo a su hernano en nuestra heroica,hoy magangue es llamado Pueblo FANTASMA)
QUINTO GUERRA : UN BANDIDO (se robo el alcantarillado de su pueblo MAHATES 2.700 millones
WILLIAN GARCIA TiRADO : UN BANDIDO (del CARMEN DE BOLIVAR jefe del CARTEL del PLAN BECARIOde los colegios de cartagena).............

Sea lo que sea, que hay un

Sea lo que sea, que hay un fallo de un Juzgado, que la familia tal o pascual canjeó los terrenos con el municipio por deuda de predial....que hay prescripción de dominio, que los funcionarios de la oficina de registro estan involucrados..... que esto.. que aquello.......el problema es la esencia del corrupto el afan por el metal y por el billete...el dia que Dios...o el otro los mande a buscar ni un triste billete de mil pesos se llevan a llevar..

Sea lo que sea, que hay un

Sea lo que sea, que hay un fallo de un Juzgado, que la familia tal o pascual canjeó los terrenos con el municipio por deuda de predial....que hay prescripción de dominio, que los funcionarios de la oficina de registro estan involucrados..... que esto.. que aquello.......el problema es la esencia del corrupto el afan por el metal y por el billete...el dia que Dios...o el otro ( Demonio ) los mande a buscar ni un triste billete de mil pesos se van a llevar..

Una muestra mas de la

Una muestra mas de la correupción que reina en nuestros "Honorables" concejales, no hacen nada por la ciudad ni dejan hacer, estan dedicados a saquear a la ciudad y en cuanto proyecto de interes social este a la vista quieren participar para sacar su tajada. Por favor en las proximas elecciones elijamos personas que de verdad hagan algo por esta ciudad y no ayudar a bandidos a terminar de enriquecerse a costillas de los proyecto salga a favor del pueblo.

Corvivienda en la

Corvivienda en la administración anterior era la manejada por Raad.

Adolfo Raad y ese concejal

Adolfo Raad y ese concejal Guerra, no deberian estar alli, como es posible que el pueblo Cartagenero hayamos permitido que estos personajes llegasen a ser representantes politicos de nuestra ciudad, si ahora es bien conocido que solo desean entorpecer los pasos que esta dando la administracion actual para solucionar problemas de vivienda para los mas pobres de la ciudad.

Raad y Guerra quienes vienen

Raad y Guerra quienes vienen de Magangué y Mahates respectivamente, si no han hecho nada por su pueblos de origen mucho menos pretendamos que lo hagan por nuestra Cartagena de Indias.

si las cosas son claras quien

si las cosas son claras quien gana es el distrito y los beneficiados hay que hacer las cosas pero bien hechas y si los concejales les piden una claridad de lo que van ha construir no debe haber razón para no darla, lo importante es planificar las cosas para que no haya mas tarde inconvenientes porque después si no hacen las cosas bien sale la obra mas cara y la misión de los concejales es ser veedores para que justifiquen el sueldo.

No les basta a estos

No les basta a estos concejales todo el daño que le han hecho a la ciudad y a su gente. Les interesa más obstaculizar los proyectos de la alcaldesa que el bién común de la ciudad. Esta vergonzosa clase política tradicional debe retirarse del poder para siempre, deben apartarse y dejar que la ciudad se recupere del deterioro a la que la han sometido.

Estos pueblerinos concejales

Estos pueblerinos concejales no les preocupa el beneficio de las clases menos favorecidas, lo que estan es ardidos por que ya no tienen este fortín de Corvivienda.

6. gobierno corrupto lambe

6. gobierno corrupto lambe suelas: dícese de las personas de clase bien “oligarcas” encargados del estado por lo general arrodillados a los intereses extranjeros.
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.
7.narcos: oligarcas cuyas actividades extraoficiales sirven para obtener recursos para las campañas políticas de algunos candidatos al gobierno, ósea son los patrocinadores del equipo a ganar, para infiltrarse y poder fortalecer su negocio.

3. paramilitares: es el

3. paramilitares: es el instrumento a trabes del cual la oligarquía accede al poder e impiden cualquier oposición al estado, todo bajo cuerda.
4. Corrupción: es al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.
5. Bases militares: intervencionismo gringo en la política de estado con la venia de los gobiernos lambe suela de de los países donde se instalan.

“Nuevo diccionario político

“Nuevo diccionario político de Colombia”

1. Oligarquía: es la Sociedad degenerada y negativa que se hereda el poder político en una falsa democracia.
2. Guerrilla: es una partida de estúpidos que ni ellos mismos saben porque existen ni lo que predican. Son producto de la oligarquía y los paramilitares