Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concierto de Campanas

-A A +A
 

Mañana los cartageneros tendrán un motivo especial para estar en el Centro Histórico, pues sonarán las campanas de todas las iglesias del Centro y de Getsemaní, en un Concierto de Calle dirigido por el músico español Llorenc Barber. 

Esto será durante una hora, de 6:30 a 7:30 de la noche. La gente podrá disfrutar de un espectáculo único, y una vez finalizado la Administración Distrital encenderá el Alumbrado del Bicentenario, que tendrá un recorrido especial llamado Ruta de la Independencia.

Minutos más tarde se realizará el denominado  Concierto de la Juventud en la Plaza de la Paz, organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Con el Concierto de Calle, dirigido por Llorenc Barber, con la producción de la mexicana Montserrat Palacios, la Embajada de España en Colombia, a través de la Consejería Cultural en Bogotá y el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), se unen a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, en cuyo marco se desarrolla una amplia agenda cultural, académica y ciudadana.

Además de la Embajada de España en Colombia, y del CFCE en Cartagena, a esta iniciativa se han sumado el IPCC, la Diócesis de Cartagena, Comfenalco, la Corporación Cabildo y la Armada Nacional.



Gran artista

Llorenc Barber es uno de los mejores artistas sonoros del mundo, y en cada concierto busca crear una vivencia musical que se complementa con el recorrido que hacen los peatones por las diferentes plazas y espacios púbicos, creando un ambiente cambiante, dinámico y polifónico.

El espectáculo que apreciarán los cartageneros este festivo es lo que el músico llama un Concierto de Calle, en el que un sector de la ciudad y sus calles se convierten en un gran auditorio para el arte público, en este caso para escuchar un concierto de campanas.

Para el concierto, el director español tendrá el apoyo de 35 jóvenes cartageneros que tocarán las campanas en las iglesias de la Tercera Orden, San Roque, La Trinidad, San Pedro, Santo Toribio y la Catedral.

Igualmente habrá músicos en sitios emblemáticos como la Torre del Reloj y el Claustro de Santo Domingo, y sonarán las sirenas y alarmas de la Pa-trullera 11 de Noviembre, de la Armada Nacional, que estará con otros barcos invitados en la Bahía de las Ánimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese tal concierto, tiene una

Ese tal concierto, tiene una doble connotacion: 1- Es inconstitucional, ya que se utilizara el simbolo de una denominacion religiosa predominante en Colombia desde hace muchisimos años, y 2- Ratificara la presencia de la iglesia catolica por encima de las demas creencias.

ES EL COLMO QUE EL UNIVERSAL

ES EL COLMO QUE EL UNIVERSAL NO HAYA PUBLICADO NI UNA IMAGEN, NI UN PÁRRAFO, AL BANDO DE LA ANTI-REFORMA. Este bando recupera el verdadero sentido del carnaval, como expresión libre, crítica y satírica de la base de la pirámide social hacia los que están en el poder. No se trató de un desfile "fashion" ni de una horda de resentidos, que es lo que hemos visto, se han convertido las fiestas de la independencia.

Buscando que una campana

Buscando que una campana gigante se caiga causando una tragedia,no miran que esas campanas tienen mas de 400 años y no le hacen mantenimientos