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Concreto rígido para la Avenida del Acueducto

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Con una inversión de 4 mil millones de pesos, se inició la pavimentación en concreto rígido de la Avenida del Acueducto, vía que une a los barrios Paraguay, Juan XXIII, Junín y  España.

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, se inició la pavimentación en concreto rígido de la Avenida del Acueducto, vía que une a los barrios Paraguay, Juan XXIII, Junín y  España.
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, precisó que el plazo de ejecución está estipulado para 10 meses, por lo que espera que Edurbe, firma contratista, cumpla. “Esta es una de las obras más importantes que le deja esta administración a Cartagena y se hará en concreto rígido con 23 centímetros de espesor.
Mauricio Espinosa, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura e interventor de la obra, informó que se realizó el cierre del primer tramo y se comenzó a realizar el fresado de la vía.
Aseguró que el primer tramo que se interviene tiene una longitud de 400 metros lineales aproximadamente que va desde la avenida Crisanto Luque y calle Antonio Regino Blanco del barrio El Paraguay.
La pavimentación en concreto rígido se realizará en la transversal 45, calle 26D y la carrera 45 entre la Avenida Crisanto Luque y la Avenida del Consulado.
Líderes del barrio Paraguay y Juan XXIII evidenciaron su complacencia por el inicio de las obras y agradecieron a la Alcaldesa por cumplir con el compromiso suscrito al inicio de su mandato.
“Lo  cierto es que esta vía estaba llena de huecos, lo que afectaba la movilidad. Es una gran obra, pero esperamos que Edurbe cumpla con el tiempo estipulado en el contrato”, dijo  el conductor de un carro particular.
Otros vecinos pidieron se concerte con las comunidades antes de empezar cada tramo. “Esperamos que cumplan con la señalización de la obra, tal como lo reza el contrato
Así mismo, Jaime Pedroza, ingeniero de Edurbe, aseguró que la vía quedará con unas especificaciones de alta calidad. “Esta calle será totalmente en concreto rígido. En ella se colocará una base estabilizada de suelo cemento y una mezcla asfáltica de 5 cm de espesor”, afirmó el ingeniero.
En total, serán unos 1.5 kilómetros los que se intervendrán en esta importante arteria vial que ayudará a mejorar la movilidad en la ciudad.
La administración Distrital junto a Edurbe y el DATT diseñaron un plan para no afectar el acceso de los vecinos de los barrios aledaños, al igual que importantes empresas.

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Comentarios

Enhorabuena!! Gracias Toño

Enhorabuena!! Gracias Toño Flórez
Señor periodista porque en vez de resaltar que esta vía une los barrios Paraguay, Juan XXIII, Junín y España, no dice que
une la AVE. PEDRO DE HEREDIA con la CRISANTO LUQUE?, y que la vía
es la única que cumple esa función en un vasto sector?
eso resalta la verdadera importancia de la obra

El desarrollo es importante

El desarrollo es importante para cualquier sector, pero el desarrollo no debe pasar por encima de la comunidad, por encima de la ley o afectar negativamente si existe forma alguna de mitigar el impacto, esta obra es de mucha importancia y de eso no hay duda pero debe desarrollarse respetando a la comunidad y acatando las normas para el desarrollo de proyectos en zona urbana (residencial y escolar)

Enhorabuena!! Gracias Toño

Enhorabuena!! Gracias Toño Flórez
Señor periodista porqué en vez de resaltar que esta vía une los barrios Paraguay, Juan XXIII, Junín y España, no dice que
une la AVE. PEDRO DE HEREDIA con la CRISANTO LUQUE?, y que la vía
es la única que cumple esa función en un vasto sector?
eso resalta la verdadera importancia de la obra

Buen día ciudadanos, soy de

Buen día ciudadanos, soy de la JAC de Juan XXIII, puedo garantizar que el desarrollo de esta obra va en contra de muchos de los estándares en cuanto a planeación, movilidad, seguridad industrial, salud ocupacional, las medidas mínimas de mitigación no se ha presentado, no se realizan los riegos, no se realizó el debido cerramiento de la vía, no se estableció senderos peatonales, ni los accesos vehiculares y cualquiera entra antes durante y después del precario desarrollo de la misma.

Por otro lado sería bueno que

Por otro lado sería bueno que expliquen por qué las tuberías madre de agua potable quedaron debajo del concreto, por qué no se extendió el alcantarillado para surtir al tramo de la Calle Regino Blanco a la Crisantoluque y porque el pavimento quedo muy por encima de la carretera antigua enterrando una buena parte de las viviendas sin que aún se defina el grado de perjuicio de las mismas