Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Condena por inasistencia alimentaria

-A A +A
 

A pagar un año de prisión y una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes fue condenado un padre de familia que incumplió con la cuota alimentaria de su hija menor de edad.

La madre de la menor de 14 años lo demandó, porque según ella, desde agosto del año 2005 no ha contribuido con la manutención de la adolescente a pesar de haberse suscrito un acuerdo en donde el progenitor se había comprometido a colaborar con 900.000 pesos mensuales distribuidos en cuotas semanales de 225.000 pesos.

En la demanda, la mamá de la adolescente afirmó que a ella le tocó asumir todos y cada uno de los gastos que conlleva la crianza de su hija.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el cargo de inasistencia alimentaria gravado, por tratarse de una menor de edad, pero la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema consideró que no hay pruebas que comprueben los agravantes del delito, por lo que lo que fijó la pena mínima.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ella la pequeña sera la

Ella la pequeña sera la unica victima.....el padre y la prision y lo demas no cuenta mucho!!!! unos parientes buenos son esenciales para que esa niña cresca bien!!!

AHORA NO ES KE MAME GALLO PA'

AHORA NO ES KE MAME GALLO PA' DAR LA CUOTA HP , PORKE ESA VAINA SE VE A DIARIO , SI INCUMPLE CORTENLE LAS BOLAS Y KE NO PAGUE MAS NADA POR IRRESPONSABLE Y CON SU HIJA KE TAL Y APUESTO KE CON LA OTRA ES KULO MARK , HASTA CACHON SERA , NO JODA ESOS CASOS SON YA COMUNES PRI .

No apruebo el abandono de

No apruebo el abandono de algunos padres, pero no estoy de acuerdo que la cárcel sea una solución de fondo. El estado debiera preveer tareas obligatorias, y no llenar las cárceles con personas que no son delincuentes reales; por otro lado apoyar a madres que aprovechan para desfogar odio en contra de una expareja, impide que muchos padres sigan dando apoyo emocional invaluable. Los verdaderos perjudicados con esta retaliación son los niños y nada positivo aporta la cárcel

como es posible que en un

como es posible que en un periodico serio como el universal se le otorgue permiso para opinar a un balurdo tal como el que se escuda en el alias de FBI

ERDA HABLO UN IRRESPONSABLE ,

ERDA HABLO UN IRRESPONSABLE , TRANQUILO VIEJO JOMAR CUMPLE CON TUS OBLIGACIONES GRAN PENDEJO , TE LASTIMO EL COMENTARI , TE LLEGO HASTA DONDE LA ESPALDA PIERDE SU NOMBRE AL FONDO SIN TOCAR PARED . MINIMO ES DE ESOS CARONES Q TIENE LA CIUDAD.......CONCHUDO

Precisamente JOMAR, señoras

Precisamente JOMAR, señoras como FBI, son las que entorpecen la ley, usandola para vengarse y nos hacen dar verguenza ajena. Hay una manera erronea al pensar, que solo dandole dinero a un hijo se puede ser responsable, el apoyo emocional y mental también son imprescindibles. Estoy de acuerdo contigo, que el UNIVERSAL debería ser mas cuidadoso para elegir que comentarios publicar

DOÑA AROPENDOLA , SE

DOÑA AROPENDOLA , SE ENTIENDE QUE OBLIGACIONES ABARCA TODO NO SOLO DINERO , LO QUE PASA QUE TU ENTIENDES COMO TE CONVENGA PA'HABLAR , SE NOTA QUE TODO EN TI GIRA SOBRE LA PLATA , SI TIENES HIJOS DALES CARIÑO , AMOR , BUENOS MODALES , EDUCACION ETC , NO TODO ES PLATA DOÑA ORONOSEQUEVAINAS , ENTIENDALO MI AMIGA OK...........POR SU BIEN .....................

"Lo que no es justo no

"Lo que no es justo no deberia ser ley"..Y es que el afecto hace parte de los alimentos..Luego no es justo que si X ciudadano se quiebra economicamente por cualquie circunstancia, de con tan mala suerte con una mujer victima del "Sindrome de Medea" que lo destruya de por vida, al desdibujar su imagen vendiandola como el desalmado que no aporta alimentos para el hijo..Y este hombre lo que mas desea en este momento es darle amor a su hijo para renovar energias interiores y volver a empezar...

"Los Dioses cuando quieren

"Los Dioses cuando quieren destruir a alguien lo hacen enojar"....FBI esta muy enojado (Y es que recordemos que el FBI ha hecho muchas cosas oprobiosas para el mundo)..Creo que en lugar de someter a FBI a un ostracismo de opinion, deberiamos todos actuar como terapeutas de el y darle mucho amor y comprension..Se siente muy solo; dejenlo expresarse,asi sea con palabras inapropiadas..Se daran cuenta que con eltiempo cambia..Maktub..

COMO SE NOTA QUE ESTAS

COMO SE NOTA QUE ESTAS LLEVANDO DEL BULTO DON VAINO 10.Y AL IGUAL Q LOS OTROS ESTAS SANGRANDO POR LA HERIDA ....LLORA AMARGADO , HIJO DE PADRES IRRESPONSABLES ENGENGRO ... ...

Me extraña don F.B.I.. Que

Me extraña don F.B.I.. Que perteneciendo a una de las unidades investigativas mas famosas del mundo como lo es el F.B.I. No se ha enterado que al hacer esos comentarios subidos de tono, mas la amenaza que le hizo al usario oropendola (Por su bien) su computador dejo una huella digital ante los organismos de seguridad de Colombia y en algun momento pueden arrestarlo y encausarlo por terrorismo electronico? ¿sabe cuantos años de carcel le pueden dar por lo que esta haciendo?

Las personas son esclavos de

Las personas son esclavos de lo que dicen, y amos de lo que callan,...efectivamente, hay unos que no hablan, sino que vomitan su odio en cada palabra que dicen y acusan a otros de lo que ellos mismos carecen... Si, amigo hay que darle mucho amor a aquellos que lo necesitan y que accionan con base en sus carencias mas íntimas. Muchas bendiciones para todos!

Es que en otros paises se le

Es que en otros paises se le saca el dinero o se le descuenta automaticamente una parte del dinero de su pago y el juez debe de ver si su pago es suficiente para ese descuento....con multa y prision no arreglan!!!! es mejor recibir menos pero sin tanta multas y carcel. Muchas veces el, quizas ya no gana bien o no trabaja completo (claro que si no dice , no es muy Honesto!!!)