Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condenan a Édgar Perea a pagar 150 millones de pesos

-A A +A
 

Por haber transmitido sin autorización un partido de la Serie Mundial de Béisbol de 2004 entre las novenas de Los Cardenales de San Luis y Medias Rojas de Boston, el  juzgado sexto penal del circuito de Barranquilla ordenó el pago, por parte de Perea, de 150 millones de pesos como multa, y además dispuso una pena de 33 meses de prisión al locutor.

Según el fallo, Perea Arias fue condenado por defraudación de los derechos de autor, al transmitir por la Emisora Mar Caribe el 2 de diciembre del 2004  el partido de la final del Béisbol de Estados Unidos entre Los Cardenales de San Luis, donde militaba en ese entonces Edgar Rentería, y los Medias Rojas de Boston, donde actuaba el también colombiano Orlando Cabrera.

La demanda en ese entonces fue interpuesta por RCN Radio, concretamente por Rubén Darío García, quien gerencia la emisora de la cadena en la capital del Atlántico. La misma alegó que lo hacía porque habían adquiridos los derechos de la transmisión de los partidos de la Serie Mundial de manera exclusiva para Colombia y Perea Arias, violó ese derecho haciéndolo por su propia Emisora.

A esta decisión del Juzgado Sexto de Barranquilla le cabe el recurso de reposición, por lo que desde ya el apoderado del locutor, Neil Medina López,  ha manifestado algunos argumentos en los que manifestando que su defendió actuó de acuerdo a la Constitución de Colombia.

El profesional del derecho argumentó que no sabía cuál ha sido el sustento del juez. “No conozco el texto, pero mi defensa se basó en el derecho de todos los colombianos a informar”. Y que eso lo expresa el artículo 75 de la Constitución Colombiana, que faculta al Estado para que intervenga con el fin de establecer el pluralismo informativo.

Medina López manifestó que Edgar Perea estaba en su pleno derecho de transmitir porque un negocio de empresa privada  no puede estar por encima de la Constitución de Colombiana.

Indicó además, que  la apelación que presentará ante el Tribunal Superior de Barranquilla y allí estará sustentando con argumentos que van en el sentido de que la explotación de este tipo de eventos no puede circunscribirse al contrato entre dos entidades privadas que en el caso de la serie Mundial de Béisbol fueron RCN Radio y Baseball Televisión Inc. que comercializaba internacionalmente los derechos de transmisión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO LE PASO POR BOCON

ESO LE PASO POR BOCON

BUENO PERO AQUI SE HABLA DE

BUENO PERO AQUI SE HABLA DE UN PARTIDO QUE TRANSMITIO EL NEGRO PEREA EL 2 DE DICIEMBRE DE 2004 COMO FINAL ,SI LA SERIE MUNDIAL DE ESE AÑO FUE ENTRE EL 23 DE OCTUBRE Y EL 24 DEL MISMO MES GANANDO EL BOSTON 4 PARTIDOS CONSECUTIVOS
LA SERIE TERMINA A FINAL DE OCT