Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Congresista herida en tiroteo de Tucson será trasladada



La congresista estadounidense herida en la cabeza en un mitin político en Tucson hace dos semanas está dando pasos “fantásticos” en su recuperación, incluida su habilidad para mover el iPad, dijo su médico este jueves, antes de que sea trasladada a un centro de rehabilitación. 

El esposo de la parlamentaria Gabrielle Giffords, el astronauta Mark Kelly, agregó que él está seguro que su esposa podrá volver a caminar en un plazo de dos meses y regresará al trabajo “pronto”, dijo en una conferencia de prensa demostrando mucho optimismo.  “Está empezando a mantenerse parada con ayuda. Ella está moviendo la pantalla del iPad. Estos son fantásticos pasos hacia adelante. Son altos indicadores de las funciones cognitivas”, dijo el neurocirujano Michael Lemole. 

“Pero quiero que todos sean cautelosos de que a ella le queda un largo camino por delante” en su recuperación, advirtió el médico a los reporteros en el Centro Médico Universitario en Tucson, Arizona (suroeste). 

El esposo de Giffords, Mark Kelly, confirmó los planes para trasladar a la congresista de 40 años a Houston, Texas, para estar cerca de su trabajo y sus hijas. 

“Estoy tremendamente esperanzado de que Gabby se va a recuperar completamente. Yo se lo dije. Ella reconoce. Es una mujer fuerte, una luchadora ... Por lo tanto estoy extremadamente confiado de que va a regresar aquí y volver a su trabajo pronto”, dijo el astronauta de la NASA. 

“Le he dicho al personal del hospital de que ellos tiene que esperar verla caminando a través de estos pasillos en un par de meses. Estoy seguro de eso”, agregó Kelly. 

El miércoles un gran jurado federal acusó a Jared Loughner formalmente de tres cargos, entre ellos intento de asesinato de una congresista el 8 de enero de 2011 cuando disparó a quemarropa contra Gifford en un tiroteo que dejó seis muertos y otros 13 heridos en las afueras de un supermercado en Tucson. 

El atacante, Loughner, de 22 años, no ha explicado aún las razones de su crimen, que provocó una ola de protestas de altas figuras políticas contra las declaraciones a la ligera que tienden a dividir al país en dos bandos de posturas ideológicas opuestas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese