Mundo


Congresistas de 126 países debatirán en Quito sobre desarrollo

AFP

20 de marzo de 2013 05:42 PM

Congresistas de 126 países se reunirán entre el viernes y el martes próximos en Quito para debatir sobre la práctica parlamentaria en torno al desarrollo económico y su impacto en la sociedad, informaron el miércoles los organizadores de la cita. 
El encuentro será inaugurado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y se desarrollará bajo la temática “del crecimiento sin fin al desarrollo con fines”, dijo en rueda de prensa Fernando Cordero, titular de la Asamblea legislativa del país anfitrión. 
Unos 1.200 delegados de 126 países han confirmado su asistencia a la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), entre ellos unos 630 diputados, según el Legislativo ecuatoriano, que organiza el evento. 
Esos responsables dialogarán sobre la protección de los civiles frente a los conflictos, los desastres naturales y otras amenazas, y discutirán maneras de “garantizar que el desarrollo económico contribuya al bienestar humano en general”, precisó un comunicado de la Asamblea de Ecuador. 
A este respecto, la declaración final del foro podría incluir un punto con “carácter de urgencia sobre Siria”, agregó el reporte. 
“Hasta ahora hay un índice de 70.000 muertos por la guerra civil en Siria, esto nos ha llevado a la conclusión de que la solución no será militar, sino que será necesaria una solución política para este tema. Al igual que las Naciones Unidas, la UIP espera poder encontrar una solución”, dijo en la misma conferencia el presidente de la UIP, el marroquí Abdelwahad Radi, según la traducción de una intérprete. 
Los asistentes, ente los cuales se cuentan 42 titulares de parlamento, también examinarán la manera en que los poderes públicos puedan integrarse en un nuevo programa de desarrollo mundial posterior a 2015, cuando expiran los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio, precisó el comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS