Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Congresistas solicitaron a Obama que no certifique laboralmente a Colombia

-A A +A
 

Nueve representantes a la Cámara le solicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no certifique laboralmente a Colombia hasta tanto no se garantice de manera inobjetable el pleno acatamiento de los acuerdos bilaterales y las recomendaciones de la OIT.

La solicitud fue realizada a través de una misiva firmada por los representantes Iván Cepeda, Alba Luz Pinilla, Germán Navas, Wilson Arias y Hernando Hernández, del Polo Democrático; Juan Carlos Salazar, Heriberto Escobar y Jairo Hinostroza, del PIN, y Carlos Amaya del Partido Verde.

En la carta enviada al Presidente de los Estados Unidos, los congresistas señalaron que saludan “todos los encuentros e integración de las Américas y valoramos todos los esfuerzos que se hacen para construir una agenda multilateral democrática”.

No obstante, argumentan que “no se entendería que en el marco de estos propósitos terminara la Cumbre de las Américas propiciando el aval de la situación laboral en Colombia, cuando todos los indicadores señalan que la situación aún es incierta y existe de manera fehaciente y objetiva, numerosas voces que denuncian la violación reiterada de los derechos de los trabajadores colombianos”.

La misiva fue enviada al mandatario estadounidense en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Cartagena de Indias en la que participan 34 países del continente americano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones señores

felicitaciones señores congresitas esa era la jugada. aqui se violan todos los derechos principamente la empresa de camarones OCEANO SA DEL GRUPO AZUCAR MANUELITA en cabeza del señor juan carlos morales.... todavia tienen los trabajadores con las dichosas cooperativas.felicitaciones al cogresista cepeda ud es un beeraco

ESTA MAÑANA VEIA UN INFORME

ESTA MAÑANA VEIA UN INFORME DEL PRESIDENTE OBAMA EN CNN . DONDE DECIA QUE COLOMBIA HABIA AVANZADO EN EL MEJOR TRATO LABORAL SE OBAMA INFORMESE BIEN PREGUNTE EN CARTAGENA POR LA CIA O C E A N O S SA NUMERO UNO EN VIOLACION DE LOS DERECHOS LABORES Y HUMANOS..-...