Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Estado suspende provisionalmente ley que reglamenta el aborto

La Sección Primera del Consejo de Estado suspendió provisionalmente la ley que reglamenta las condiciones excepcionales para la practica de abortos.

De acuerdo con el alto tribunal es el Congreso, y no el Gobierno, el competente para aclarar conceptos y determinar las normas y la forma cómo los hospitales, las EPS y todo el sistema de salud en general, deben actuar cuando una mujer solicite la interrupción del embarazo en casos como: violación, malformación del feto o riesgo para la vida de la madre.

En el decreto que se suspende, un fallo de la Corte Constitucional contempló cómo deben actuar los centros de salud, los hospitales y las clínicas, cuando una mujer solicita un aborto amparado.

El decreto también prevé sanciones para quienes se nieguen a efectuar dicha practica, tal como lo propuso la Corte Constitucional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un tema tan serio como

Un tema tan serio como quitarle la vida a un niño, lo cual es considerado un "derecho" por la Corte Constitucional, por lo menos debe tener una reglamentación muy precisa. Si los magistrados han optado por autorizar la pena de muerte en el vientre materno, como mínimo deben evitar que esa modalidad de asesinato se incremente por una inadecuada reglamentación.

LASTIMA QUE ESTA LEY LA

LASTIMA QUE ESTA LEY LA APROBARON TAN TARDE, AL H.P. DE URIBE LO TENIAN QUE ABORTAR POR PARACO, CORRPTO Y MENTOROSO.

en efecto, coincido con

en efecto, coincido con "amigo alvaro", si van a legalizar el asesinato en el vientre materno, deben tener cuidado porque nada impedirá en un futuro aprobar la muerte para quienes padezcan síndrome de down, sean hijos de mujeres violentadas o que las condiciones de pobreza de una familia hagan necesario matar algunos de sus hijos por razón de la supervivencia de su madre, y quienes objetaríamos conciencia saber a qué atenernos pues la ley quizá sancione también por impedir asesinatos

es más o menos ese el tema de

es más o menos ese el tema de moda en Europa con las leyes de eutanasia, que según sus autores no cabe la posibilidad de objeción de conciencia, o sea, que se relega al individuo a un simple producto material, y las leyes al resultado de la especulación filosófica, y que por ende lo único importante es cumplir la ley , no importa si con ello se suprime la justicia.