Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consumo de drogas en EEUU aumentó y bate récord de los últimos 7 años

El consumo de drogas entre los estadounidenses mayores de 12 años aumentó sólo un 0,7% en 2009, pero ya alcanza los niveles más altos de los últimos siete años, según un informe oficial.

“Aproximadamente 21,8 millones de personas de 12 años o más eran consumidores de drogas ilegales en 2009”, señaló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Salud, que se publica anualmente.

Eso representa un aumento de 8% a 8,7% en esa franja de población de 12 años o más. En 2002 el porcentaje era del 8,3%.

La marihuana es la droga más consumida por los jóvenes y adultos estadounidenses, y ello contribuyó a aumentar de forma sostenida la tasa de consumo general de drogas.
Unos 16,7 millones de personas consumieron marihuana al menos una vez cuando se realizó el sondeo, es decir, un 6,6% de los mayores de 12 años, respecto al 6,1% de 2009.
Más de 67.000 personas fueron entrevistadas para esta investigación.

El consumo de marihuana, autorizado en varios estados y condados del país, volvió a crecer respecto a 2007, cuando la utilizaba el 5,8%.
En cuanto a la cocaína, el consumo se mantiene estable, en torno a un 0,7% de la población mayor de 12 años, es decir, 1,6 millones de personas, según la investigación del Departamento de Salud.
Los alucinógenos son consumidos por 1,3 millones, el 0,5% de la población, incluidas 760.000 personas que tomaron éxtasis.

Son mucho más los estadounidenses que abusan en cambio de los medicamentos bajo prescripción médica: 7 millones de personas, un 2,8%.
El abuso de metanfetaminas, que había bajado entre 2006 y 2008, vuelve a subir en 2009, hasta el 0,2%, aproximadamente medio millón de personas.
Por franjas de edad, el consumo entre los jóvenes de 12 a 17 años aumentó del 9,3% en 2008 al 10% el año pasado, y lo mismo sucedió con los que tienen entre 18 años y 25 años, que pasó de 19,6% a 21,2%.

Curiosamente, el consumo de drogas también ha ido aumentando entre los estadounidenses de 50 a 59 años de edad: del 2,7% de incidencia en 2002 al 6,2% en 2009.
“Esta tendencia refleja parcialmente el envejecimiento de este grupo de edad de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), cuyo consumo habitual de drogas ilícitas es más alto que entre personas de más edad”, señalaron los autores del informe.

“Los resultados son desalentadores, pero no sorprendentes. La actitud de los jóvenes ante la peligrosidad de las drogas se ha suavizado en los últimos dos años. En el pasado, eso significó que se avecinaba un incremento en el uso”, advirtió en un comunicado Gil Kerlikowske, director de la Política de Control Antidrogas de la Casa Blanca.

También hay una relación evidente “entre los problemas económicos y el consumo de droga”, según Pamela Hyde, la administradora de la agencia estatal que elaboró el estudio.
Un 17% de los desempleados estadounidenses se drogan, frente al 8% de los estadounidenses que tienen un empleo a tiempo completo.

Estos resultados ponen en entredicho la propia meta que se impuso en mayo de este año el gobierno de Barack Obama: reducir el consumo de drogas en un 15% entre los jóvenes en cinco años, y las muertes a causa de ese abuso en un 10%.
El mercado de la droga en Estados Unidos es el más importante en el mundo.
El 85% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa a través de México, donde el negocio del narcotráfico mueve hasta 29.000 millones de dólares al año, según un estudio conjunto mexicano-estadounidense presentado en junio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rico verdad,los gringo se dan

Rico verdad,los gringo se dan por la cabeza cheveremente y tranquilamente,mientras que la guerra la ponen en Colombia(guerrilla-paramilitares-delincuencia comun-JAVIER CARCELES LEAL-etc).Mientras que el negocio siga,esta guerra no termina.
CHUZO A LOS CORRUPTOS CHUZOS A LOS CORRUPTOS

De esta forma NUNCA SE VA

De esta forma NUNCA SE VA ACABAR CON EL NARCOTRAFICO si la raiz del problema son los consumidores, y no estan haciendo nada para controlarlos.
y los que estamos viviendo LAS CONSECUENCIAS somos los latinoamericanos que se MATAN ENTRE ELLOS MISMOS por este negocio, sumadoles todas las victimas inocentes que han caido.

USA cree que dandonos apoyo

USA cree que dandonos apoyo militar va a acabar con el narcotrafico cuando son ellos quienes mantienen el negocio activo, consumiendo droga y mostrando un mal ejemplo a las demas sociedades aunque les duela aceptarlo.

Sr presidente Obama: el

Sr presidente Obama: el problema no son los campesinos que siembran la coca, ni las personas que se enriquecen traficando la droga; EL PROBLEMA SON TODOS ESOS JOVENES QUE NO LES ENSEÑAN A ENFRENTRAR LA VIDA Y SE REFUGIAN EN LA DROGA PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS.

Es que el negocio de la

Es que el negocio de la guerra es más lucrativo, es el corazón de la economía de las potencias.

Las ventas de Cocaina y

Las ventas de Cocaina y Drogas fuertes bajaron en US y subieron las ventas o plantaciones en varios paises porque nuevos mercados, ayer Australia esta atrapando rutas alli, En USA la Mariguana es ya "peste" pero no tan meligrosa y Exstasis son como 500. 000 pero en millones de pobladores. Pero lo que subio mucho y preocupa es el uso de jovencitos es de Prescriociones medicas (medicinas) que afectan la mente.

No cometan el error de Mexico

No cometan el error de Mexico y otros paises que para sacarse la Culpabilidad le metian la culpa a USA/consumidores y ahora Mexico (zonas) ya es parte de Guerra!! EL que planta Coca/Produce
el distribuidor Y los Banqueros son iguales de Culpables Y Hechenlen mas la culpa a Gobiernos que no crean trabajo para que mas persona se metan a este "Negocio sucio/$$ )