Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contraloría hará auditoria al Distrito por tema de Bazurto

-A A +A
 

Ante la insatisfacción de las respuestas a un derecho de petición enviado a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, para conocer sobre los recursos apropiados y los planes para definir la situación del Mercado de Bazurto.

El senador Juan Manuel Galán en compañía de otros congresistas le solicitaron a la Contraloría General de la Nación enviar, desde Bogotá, una comisión para que haga una auditoria a la Administración y así conocer el destino de 10 mil millones de pesos destinados para este objetivo.
La información la dio a conocer el senador Liberal en visita en la mañana de hoy a El universal, expresando además su extrañeza porque este derecho de petición fue respondido por un subalterno de la mandataria y no directamente por ella “como es habitual en este tipo de caso cuando la solicitud es realizada por los congresistas”.
“Deseamos saber qué se va a hacer con Bazurto, porque preocupa el desorden de este Centro de acopio donde la informalidad esta mezclada con la formalidad y el edificio del mercado esta completamente deteriorado. Frente a esta situación económica y social hicimos unas preguntas sin obtener respuesta satisfactoria”, explicó.
la solicitud al ente de control, además fue firmada por los senadores Camilo Sánchez, Álvaro Asthon y Dayra Galvis.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Senador Galán, para la

Senador Galán, para la Alcaldesa no hay formalidades ni rangos que respetar. Esa es una de las tantas debilidades que ella tiene y que están haciendo que Cartagena, quien puso sus esperanzas en ella, cada dia se decepcione mas. Su prepotencia y falta de criterio, unidos a su incapacidad para gerenciar, han hecho de este gobierno un fracaso, y Cartagena peor todos los dias.

Senadores si ustedes hicieran

Senadores si ustedes hicieran un sondeo comprobarían que los cartageneros no queremos al mercado de Bazurto en ese lugar , convertido en una inmundicia, pero la alcaldesa con qué criterios (no sabemos con claridad) insiste en dejarlo en ese lugar,, pudiendose trasladar a un lugar más adecuado.
En buena hora hacen esta petición a la Contraloría para que la alcaldesa y no sus subalternos expliquen a la comunidad qué piensa hacer con ese adefesio llamado Bazurto. Es hora que todos nos pronunciemos en contra de los caprichos y decisiones no acertadas de la alcaldesa en torno al mercado.

Que no pe pregunten a mi,

Que no pe pregunten a mi, pues como yo, también hay muchos que lo desean allí, pues el problema no se debe trasladar a otro sitio: simplemente solucionarlo.

El Mercado Actual da PENA.

El Mercado Actual da PENA. Que es lo que ella pretende es algo que nadie comprende.
Como es eso de gastar 10.000. Millones si con menos plata puede hacer algo bonito
y menos estorboso para la ciudad. Por que no pensar en destrabar la problematica que viene con
transcaribe y los ambulantes que hoy estan esperando para formarle problema a cambio
de dinero. cosa que les enseño esta administracion.El Mercado es un botadero de dinero,
nadie paga impuesto,agua ,luz , es contrala salud , es un cuello de botella en movilidad.
es un conflicto inseguridad . Cual es la razon que debe seguir

Pena debe darle a los

Pena debe darle a los incapaces de transformar su entorno...

Desde hace varios años se

Desde hace varios años se pide a grito que cambien el mercado de bazurto de ese lugar, pero han pasado varias administraciones y ninguna ha tenido los pantalones bien puestos y la gallardia de quitar ese cambuche de ese lugar, porque eso es lo que refleja bazurto una serie de tuburios, lleno de miseria que no se compara con otro mercado a nivel nacional e internacional.
La alcaldeza la concideraba una mujer muy intelegente pero me he equivocado y esta hablandando en muchas propuestas que formulo en su campaña, que se deje de estar peliando porque a una pelicula le van a colocar cartagena y se dedique a trabajar por el bien de los cartagenero y en lo que realidad nos compete y deje de estar haciendo payasadas de circo de barrio.

¿Usted está pidiendo que

¿Usted está pidiendo que trasladen el problema a otro lugar? El problema no es el sitio: es la actitud pasiva que asumimos como cartageneros frente a lo nuestro, a nuestra falta de cultura ciudadana y al facilismo; eso es lo que hay que cambiar y verá la diferencia.

Mire señor senador,Se come al

Mire señor senador,Se come al contralor y no pasa nada....Ya estamos acostumbrados a esto aqui,ahora no deja al Señor Lafont en todo el dia,es su nuevo pullon hasta que le salga otro problemita......

Señor Galan haga uso de todas

Señor Galan haga uso de todas sus facultades para disponer del traslado del mercado, ya que Cartagena con 476 años de fundada y con solo dos avenidas principales, esta en abandono, gracias al transcaribe podemos ver la pavimentacion, dandose uno cuenta la falta de amor de los mandatarios de Cartageneros, pena y verguenza tanta suciedad y desorganizacion.
Acaso se cambio votos por el no traslado del mercado?

LA ALCALDEZA ESTA RESPALDADA

LA ALCALDEZA ESTA RESPALDADA POR LOS GREMIOS ECONOMICOS Y DENTRO DE ESE GRUPO HAY UN PERSONAJE QUE HA INFLUENCIADO MUCHO EN ESA DESICION,ESTE PERSONAJE ES CASI EL DUEÑO DE LA MITAD DEL MERCADO DE BAZURTO,PARA LOS QUE SE PREGUNTAN QUE ES LO QUE LA MOTIVA A ELLA A TOMAR TAL DESICION DE DEJAR EL MERCADO EN ESE SITIO, PUES HAY ESTA LA RESPUESTA,POR ALGO TRABARON LA CENTRAL DE ABASTOS PORQUE ESTOS MALLORISTAS TENIAN QUE PAGAR MAS DINERO PARA TRASLADARSE,COMPRAR BODEGAS,ACCIONES,Y LA VERDAD NO LO VEIAN RENTABLE....ENTONCES QUE PRENCIPIO ESTA PRIMANDO "EL PARTICULAR SOBRE EL GENERAL" CUANDO DEBERIA SER LO CONTRARIO......

Es ya conocida esta actitud

Es ya conocida esta actitud de todos los funcionarios del distrito ., no contestan , contestan fuera de lso terminos y con documentos inventados , contestan a una persona una cosa y a otra sobre el mismo tema le contestan de otra manera diferente , siempre acomodando las acciones de sus funcionarios , no entregan toda la informacion solicitada , solo entregan lo que les conviene , etc .

Es ya una costumbre por supuesto en cabeza de nuestra alcaldesa que es la que pone el ejemplo, tranquilo senador que no respetan cargo , ni organismos de control ni nada , aca la unica ley es la del distrito y las famosas directrices de la alcaldesa.

http://bankmebli.pl

http://bankmebli.pl

http://bankmebli.pl

http://bankmebli.pl