Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controversia tras fuga de joven colombiano que se coló en vuelo a Chile

-A A +A
 

La dirección colombiana de la Aeronáutica civil estudiaba sanciones hoy martes después de que un adolescente de 15 años burlara todos los controles se seguridad y abordara, sin pasaporte ni pasaje, un avión que lo llevó a Santiago de Chile.

“Como ente supervisor estudiamos sanciones”, declaró este martes a la AFP un portavoz de la Aeronáutica civil.
El adolescente, que según relató su padre a la prensa desapareció el día en que debía mostrar en su casa sus resultados escolares, consiguió subirse el sábado en la noche a un vuelo de Avianca con destino a Santiago de Chile.
Recién a su llegada a Chile, el sábado por la noche, las autoridades migratorias de ese país descubrieron que carecía de documentos y lo devolvieron a Colombia, donde sus padres no supieron de su paradero hasta el domingo por la mañana.
Según el portavoz de la Aeronáutica civil, el joven pasó cinco controles de seguridad que dependían de los servicios migratorios DAS, de la compañía aérea y de la empresa de seguridad privada Opain, contratada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Su paso por el aeropuerto quedó grabado en cámaras de video, que le muestran tomándose su tiempo “en cada puerta para saber qué le iban a pedir”, relató esta fuente.
“El no quería que lo pillaran. En el acceso al muelle internacional, se fue por un lado de la fila y en un descuido se coló. Luego analizó a qué avión se podía subir”, añadió.
“Fue bastante 'pilo' , incluso el director de la Aeronáutica civil ha dicho que se le debería contratar como asesor de seguridad”, comentó.
Santiago Castro Gómez, director de la Aeronáutica civil, calificó ese incidente de “inaceptable”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cual es la bulla? A lo mejor

Cual es la bulla? A lo mejor ese muchacho llegara ser presidente de Chile un dia. Se ve que tiene rayas en las gonadas. Para que sepan, les cuento que hace muchos anos, tal vez 80 o 90 anos, polizon colombiano de 15 anos se subio en Buenaventura a un buque americano que iba para los EEUU. Cuando lo descubrieron y como era tan despierto, le perdonaron la vida y no lo echaron al agua. Lo dejaron en el primer puerto que tocaron.

El general Melendez de Cali.

El general Melendez de Cali. Se acuerdan de las residencias Melendez en Cali? Ese senor fue general del ejercito mejicano cuando yo lo conoci en 1950. Ahora solo vive la hija de unos 80 anos y los nietos (un muchacho y 2 muchachas). El muchacho fue oficial del ejercito mexicano y se graduo en la Academia de West Point en USA, se graduo de abogado en Harvard y ahora es un ministro en el gobierno. Puede que llege a ser presidente de Mexico un dia. Si ven???

Lo dejaron en Acapulco,

Lo dejaron en Acapulco, Mexico. Cuando el muchacho salio hambriento a buscar comida se puso en una fila porque le dijeron que alli daban comida. Asi fue como se enlisto para la revolucion mexicana. Pelio y fue oficial y parte de la escolat de Emiliano Zapata. Cuando la revolucion triunfo, se convirtio en oficial del ejercito mexicano, y tuvo que casarse con una mexicana para poder ser ciudadano y convertirse en general de la republica, el General Melendez.

Lucas 2:41-51

Lucas 2:41-51