Mundo


Convierten un prostíbulo militar en Taiwán en un museo

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2010 12:01 AM

Un ex prostíbulo del ejército de Taiwán, situado en una isla fortificada cerca de las costas chinas y cerrado a principios de los años 1990, fue reabierto y transformado en un museo.
El lugar fue reabierto con el nombre "Casa especial de té", indicó el domingo un responsable turístico. Este antiguo burdel está situado en la isla de Kinmen, que fue durante años una base militar, a poca distancia de China.
En lo más fuerte de la Guerra Fría, hasta 100.000 soldados fueron desplegados en la isla en donde había 11 prostíbulos oficiales.
Para justificar en esa época la presencia de prostíbulos de campaña, el ejército aseguraba que sin los establecimientos la población civil y las mujeres de la isla habrían sido acosadas.
El último burdel militar de la isla cerró sus puertas en 1990, principalmente por las críticas de grupos feministas.
El museo que abre sus puertas expone fotos así como los billetes que los soldados debían comprar antes de esperar su turno.
"El objetivo del museo es dar una idea sobre lo que se decía era un 'paraíso militar' y su función", indicó Hsu Ying-fan, del Parque Nacional de Kinmen.
La isla es ahora un destino turístico para los chinos desde que las relaciones bilaterales sino-taiwanesas mejoraron.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS