Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convoy militar traslada cadáver de capo abatido a servicio forense en México

El cadáver de Ignacio “Nacho” Coronel, un capo del cártel de Sinaloa que murió el jueves en un operativo del ejército fue llevado este viernes al servicio forense en Guadalajara (oeste de México), bajo fuertes medidas de seguridad, informó la fiscalía local.

“El cuerpo está en el anfiteatro de Guadalajara”, dijo a la AFP vía telefónica una fuente de la Procuraduría (fiscalía) del estado de Jalisco, que pidió permanecer en el anonimato.
La ambulancia con el cadáver avanzó en medio de una caravana que incluía al menos tres camiones repletos de soldados, mientras en tierra militares encapuchados paralizaban el tránsito, según un fotógrafo de la AFP.
Los vehículos avanzaron rápidamente desde la zona residencial hasta la sede del servicio médico forense, cuyos alrededores también permanecían fuertemente custodiados por militares, añadió el corresponsal.
Coronel, quien según el gobierno mexicano encabezaba el cartel de Sinaloa junto al prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán e Israel “El Mayo” Zambada, fue abatido el jueves durante una operación en la que los militares cercaron dos viviendas en las que se escondía en una zona residencial de Guadalajara, la segunda ciudad mexicana.
Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Coronel, de 56 años, también conocido como “El Ingeniero” y que era considerado responsable de las rutas de tráfico de drogas que llegan desde Sudamérica a los estados sobre la costa del Pacífico en México.
Hasta ahora no han sido divulgadas imágenes del operativo ni fotos del cuerpo del capo abatido, como ocurrió en anteriores ocasiones.
El traslado del cadáver al servicio forense se realizó poco después del amanecer, unas 14 horas después de finalizada la operación en que cayó Coronel.
La secretaría (ministerio) de la Defensa, a una pregunta expresa de la AFP, rechazó entregar información sobre los detalles del traslado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese