Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cooperantes bonificados son voluntarios y mayores de edad: MinDefensa

-A A +A
 

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, explicó este miércoles que la medida anunciada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, de incentivar a mil estudiantes para que colaboren con las autoridades entregando información oportuna sobre hechos delictivos, es para mayores de edad que deseen colaborar voluntariamente con las autoridades.

“El señor Presidente ha propuesto que incorporemos a mil cooperantes, estudiantes mayores de edad y que voluntariamente deseen contribuir y ser solidarios en la recuperación de la seguridad ciudadana en Medellín”, declaró el alto funcionario.
Añadió que “se trata de convocar a un segmento de la sociedad, como se ha hecho con otros; los taxistas, los celadores, las amas de casa, los tenderos, los campesinos; y a todos nos corresponde, si podemos prevenir un delito o denunciarlo, nos corresponde la obligación legal y constitucional de contribuir y colaborar”.
Silva Luján aclaró que la Fuerza Pública viene implementando exitosamente el programa de cooperantes bonificados para enfrentar con más efectividad los principales delitos que afectan a los ciudadanos, pero hizo un llamado a todos los colombianos, sin importar su condición u oficio, para que colaboren con las autoridades como un deber ciudadano.
“Esto no tiene nada de nuevo. Las Fuerzas Militares y de Policía tenemos en operación cerca de 2 millones 200 mil cooperantes en todo el país, y tenemos ya en este momento casi 3 mil cooperantes con bonificación en diferentes regiones y han sido extremadamente exitosos”, afirmó.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, señaló que contrario a algunas interpretaciones, las Fuerzas Armadas tienen como uno de sus objetivos promover la desvinculación de menores de edad de las filas de los grupos armados ilegales.
“Todos los días estamos arrancando menores de edad, mujeres, niñas, niños al narcoterrorismo; rescatándolos precisamente de esa opresión que significa la incorporación forzada”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese