Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cooperativa de víctimas dejará ‘plantado’ al presidente Santos en Montería

La Cooperativa de Familiares Víctimas de la Violencia, Comfavic, no asistirá al evento de reparación con el presidente Juan Manuel Santos este miércoles en Montería donde devolverá predios a 60 familias que exigieron la restitución de tierras.

Así lo indicó la presidenta de la agremiación, Nuris Vidal, quien hizo la propuesta como una señal de rechazo por el crimen del presidente del comité de desplazados del municipio de Valencia, Córdoba, Ever Antonio Cordero Oviedo, asesinado en la mañana de hoy cuando se desplazaba hacia el centro del municipio a participar en los actos organizados para apoyar a las víctimas. (Lea aquí: Asesinan a vocero de desplazados cuando iba para marcha por las víctimas)

Vidal, quien en los últimos días ha recibido varias amenazas, criticó en forma enérgica la paquidermia del Gobierno nacional y de las autoridades en Córdoba para garantizar la vida e integridad de las víctimas.

Consideró una burla el hecho que en Córdoba y especialmente en Montería no se hubiera realizado ninguna marcha de apoyo, sino una misa poco concurrida en la que no se reflejó la verdadera historia de los que sufren en esta sección del país.

“No vamos a ir al evento donde el presidente devolverá las tierras a 60 familias como señal de protesta por la falta de garantías a las personas que piden restitución”, indicó la vocera de Comfavic.

Como se recordará el presidente Santos llegará mañana a Montería con el fin de asistir a la entrega del predio Santa Paula a 60 familias a quienes el Tribunal de Antioquia ordenó la restitución, tras ser despojados de 280 hectáreas de la finca Santa Paula por parte de los hermanos Castaño Gil.

El mandatario nacional también presidirá un consejo de seguridad con el fin de establecer medidas que generen mayor tranquilidad a la población.

Por su parte voceros de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba indicaron que abstenerse de ir al evento de reparación es cederle espacio a los violentos.

Los líderes pidieron a las autoridades esclarecer el crimen del vocero de los desplazados y señalaron que ellos tienen la casa por cárcel debido a la presión que ejercen los violentos y a la poca acción de las autoridades para garantizarles su protección.

Dijeron finalmente que prueba de ello es que a Ever Cordero le habían quitado recientemente su esquema de seguridad. Sin embargo, las autoridades niegan el hecho y señalan que no tenía ningún esquema porque no había reportado amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese