Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corea del Norte lista para suspender pruebas de armas nucleares

-A A +A
 

El tren acorazado de Kim al parecer se dirigía el jueves hacia Manchuria, en China, un día después de que encabezó los esfuerzos más recientes de su país de lograr una nueva ronda de negociaciones para intercambiar ayuda por desarme en una reunión poco común con el presidente ruso Dmitry Medvedev en el oriente de Siberia. 

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, afirmó que la presunta oferta de Kim fue “un primer paso bien recibido”, pero no era suficiente para reanudar las negociaciones estancadas y encaminadas a poner fin a las ambiciones nucleares de Corea del Norte. 

Los gobiernos de Washington y Seúl se habían mostrado escépticos a las reiteradas exhortaciones de Corea del Norte para llevar a cabo negociaciones hexapartitas, el llamado en primera instancia para mejorar las relaciones afectadas entre las dos Coreas y una señal sincera de que Corea del Norte cumpliría con sus compromisos adoptados anteriormente en rondas de desarme nuclear previas. 

La agencia de noticias surcoreana Yonhap citó a un funcionario de Corea del Sur quien dijo que los resultados de la cumbre se quedaron cortas a las expectativas de los gobiernos de Seúl, Washington y Tokio. 

Kim al parecer no hizo mención a un tema medular de las negociaciones: el programa de enriquecimiento de uranio que fue develado recientemente por Corea del Norte. 

Yonhap afirmó que los funcionarios sudcoreanos elevaron la necesidad de Corea del Norte para abordar sus esfuerzos de enriquecimiento de uranio. la agencia indicó que el funcionario de Corea del Sur señaló que existe la necesidad de Corea del Norte para anali

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese