Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coronel (r) Aldana se entregaría ante organismos internacionales

-A A +A
 

Luego de conocerse la recompensa de 100 millones de pesos para la persona que dé información sobre el paradero del coronel (r) Joaquín Aldana Ortiz, su defensor, Pedro Osma, manifestó que la familia del ex Oficial y la de él, están con “la lápida en el cuello”.

“Nosotros estamos aterrorizados a causa de esta recompensa debido a que este tipo de medidas en el país se han ofrecido por personas que ya han sido condenadas y sus sentencias se encuentran ejecutoriadas”. Afirmó un familiar.
“En este instante, nosotros como defensa y familia del coronel (r) Aldana, nos han puesto en un grave peligro; estamos con la lápida en el cuello, simple y llanamente porque el comandante de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo, y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, tienen una animadversión en contra de mi defendido”, manifestó Pedro Osma, abogado defensor de Joaquín Aldana.
“Con este tipo de medidas tomadas por la Policía, como lo es la recompensa de 100 millones de pesos por el paradero de Aldana, nos está violando la presunción de inocencia que debe permanecer incólume hasta la finalización de la investigación”, dijo Pedro Osma.

ORGANISMOS INTERNACIONALES
Aunque las autoridades continúan con la búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del Oficial (r), su defensor manifestó que no sabe don-de está, pero que no se va a entregar a las autoridades.
“El Coronel (r) en estos momentos no se va entregar a las autoridades porque estamos esperando que las garantías procesales, la vigilancia in-ternacional y que las personas que están llevando la investigación tomen las decisiones correspondientes. En este caso no se ha realizado ni si-quiera la imputación de cargos y ya se están hablando de responsabilidades”.
Posterior al comunicado expedido por la Policía Nacional donde manifiesta la orden de captura del coronel Joaquín Aldana”, la defensa del Oficial (r) manifestó una solicitud ante los organismos internacionales para que lleven a cabo la investigación, la presentación de Aldana ante los estrados judiciales y el proceso del crimen de Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez.

DENUNCIARÁ AL GENERAL PÁEZ
Según el defensor de Aldana Ortiz, de acuerdo con las manifestaciones del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón éste lo había señalado como violador de la reserva sumarial. Por tal motivo, el profesional en derecho demandará a los altos mandos de la Policía.
“A mí el general Páez Barón me está sindicando de que violé la reserva sumarial al decir que me enteré anticipadamente de la orden de captu-ra, hecho que se me hace irresponsable, ya que esto le causará consecuencias jurídicas al General”.
“Igualmente, el coronel (r) Aldana no sabía de la orden de captura, es un hecho de mera coincidencia o de Dios de que no se hiciera este ‘show’ publicitario con él, debido a que en el momento que fueron a capturarlo no se encontraba en su residencia”, sostuvo Osma.
De acuerdo con el abogado, interpondrá una denuncia en contra del general Páez Barón, debido a las presuntas sindicaciones de una conducta punible, que según él “no he cometido y que estoy tranquilo al respecto”.

OCHO EVIDENCIAS
Según Noticias RCN, medio de comunicación que obtuvo el informe de Policía Judicial que originó la orden de captura contra el coronel (r) de la policía Joaquín Aldana, ocho indicios señala-rían al Oficial (r) como autor del crimen de Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, su esposa.
De acuerdo con el documento, en el lavamanos y el alcantarillado del sótano de la vivienda de la familia Aldana Ortiz, fueron hallados residuos de sangre. Los investigadores sospechan que el desmembramiento del cuerpo de Yeneris Gutiérrez se presentó en el sótano de la vivienda.
Así mismo, el informe entrega detalles como el seguimiento que el Coronel (r) estaba haciendo a su esposa por medio de la interceptación de los correos personales de la víctima.
Otra de las hipótesis que presenta el documento, es la posible muerte de Érika Cecilia producto de un golpe en la cabeza. Al parecer, un ataque de celos habría originado una disputa entre la pareja y Aldana Ortiz la habría golpeado.
La investigación, realizada por investigadores del CTI, estableció que las paredes contiguas al baño, ubicado en el sótano, fueron cubiertas con pintura especial para que las manchas de sangre no fueran detectadas, pero con lo que no contaba el supuesto criminal, era que la prueba de luces, realizada el 4 de octubre, daría a conocer los restos de líquido hemático en las paredes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ABOGADO PEDRO OSMA , SI

SEÑOR ABOGADO PEDRO OSMA , SI SU DEFENDIDO ES INOCENTE PORQUE CARAJO ESTA ESCONDIDO , QUE FRENTEE EL CORTE , Y USTED DEJE DE SER ALCAHUETA DE UN BANDIDO
EL SEÑOR OSMA ESTUDIO DERECHO PA`SER TORCIDO , PONGALE LOGICA EL TIPO SE ESCONDE PORQUE ALGO QUE HIZO , ASI COMO MI CORONEL , LE HABLABA A LAS TROPAS QUE HABLE FRENTE A LOS JUECES , COBARDE Y ALACAHUETA MEDIO HUEVO, ESE CUENTICO DIZQUE SE VA A ENTREGAR ES VIEJO , EL CORONCORO ESTA LEJOS MK.

verdaderamente esta profesion

verdaderamente esta profesion no se presta sino para ser complice de asesinos y de bandido, siempre con la presuncon de inocensia, este es un caso donde todo esta comprobado.ahora sale la familia conque estan en peligro,jay que hacerle lo mismo a ellos para que vean cuanto duele esto. un tipo que hace esto desde pequeno viene demostrando violencia, esto no es de humano,y el abogadito este de medio pelo se presta para el juego

co esta vaina de 500

co esta vaina de 500 caracteres no puede la persona hacer un comentario como se debe,alargen esa vaina y no me digan ahora que vaina es mala palabra

De personas como el Coronele

De personas como el Coronele Joaquin Aldana estamos protejidos los Colombianos,instituciones como esta que credibilidad pueden tener dentro de la poblacion civil.

como esta persona terminó su

como esta persona terminó su carrera dentro de la policia con una trayectoria de tantos años.

Deben investigar al organismo

Deben investigar al organismo que autorizó esta recompensa, me parece el tope de la corrupción un mismo policía se puede ganar esta recompensa y después parte el negocio, el dinero que dán los Estados Unidos no es para eso bandidos. Primero no es un terrorista, segundo no puede huir, cuarto no puede cobrar la pensión.... el se entregará, aquí no es el viejo oeste donde se pagaba recompensas por entregar vivo o muerto al pistolero.

La mató por celos y no quería

La mató por celos y no quería pasar por cachon, no es el primer caso que pasa, hay que reconocer que es una mujer muy bonita, muchas guerras se hicieron por celos, Elena en la guerra de troya fué un cacho muy famoso.

SEÑOR, AUNQUE NO DEBERIA

SEÑOR, AUNQUE NO DEBERIA LLAMARLE SEÑOR SINÓ ANTI-SEÑOR PEDRO OSMA ( deberia llamarse PEDRO OSAMA B.L. ) PORQUE ESTA PROTEGIENDO A UN CRIMINAL COMPROBADO..????? Y COMPROBADO POR SUS ACTITUDES QUE SON MAS QUE SUFICIENTES PARA LLEVARLO A JUCIO Y A LA SILLA ELECTRICA DESPUES DE HABERLO SACADO DE LA CAMARA DE GASES PARA DESPUES AHORCARLO BOCA ABAJO CON UNA CUERDA DE PIANO ATADA A SUS G-U-E-V-A-S Y POR ÚLTIMO QUEMARLO EN UNA PILA DE LEÑA Y CON LAS CENIZAS HACER UNA ESTATUA PARA SU FAMILIA.

ESTA PORQUERIA DEBE DARLE

ESTA PORQUERIA DEBE DARLE GRACIAS A DIOS QUE NO ESTÁ EN UN PAIS MUSULMAN, PORQUE LE APLICARIAN LA LEY DEL TALION, "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE" ASI QUE YA ESTARIAN PREPARANDO LA MOTOSIERRA PARA PICARLO COMO HIZO ESTE INOCENTE CON LA MADRE DE SUS HIJOS, Y DE PASO ACOMPAÑADO DE ESTE HONORABLE ABOGADO QUE QUIEN SABE HASTA DONDE ESTA COMPROMETIDO CON ESTE CASO. LE SUGIERO QUE BUSQUE UNA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL COMO CANIBALES INC , DE IDI AMIN LE PODRIAB AYUDAR