Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Correa aplaza anuncio sobre asistencia a Cumbre de las Américas

-A A +A
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aplazó para el próximo lunes su anuncio de asistir o no a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Cartagena el 14 y 15 de abril, informó este miércoles la cancillería ecuatoriana. 

“El señor presidente de la República Rafael Correa anunciará, el día lunes 2 de abril, su decisión acerca de la participación del Ecuador en la Cumbre de las Américas, en atención a la gentil invitación de su homólogo colombiano, el doctor Juan Manuel Santos”, señaló el ministerio en un comunicado. 

La nota rechazó la “exclusión” de Cuba del foro hemisférico “por culpa de los designios de un único estado”, en alusión a Estados Unidos, que “se niega a escuchar el clamor de toda la comunidad internacional contra el bloqueo que impone a este país hermano”. 

La cancillería resaltó, no obstante, las “excelentes relaciones” entre Ecuador y Colombia, “construidas a partir de una comunicación fluida y un entendimiento franco”. 

El martes, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que Correa anunciaría su decisión este miércoles.

El mandatario socialista había propuesto en febrero, durante una cumbre del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) en Caracas, que los ocho gobernantes de este grupo no asistieran a la Cumbre de las Américas si Cuba no era invitada. 

La canciller colombiana, María Angela Holguín, indicó el lunes que, salvo Correa, los demás mandatarios del continente han confirmado su presencia en Cartagena. 

Consultado el martes sobre si acudirá o no al cónclave, el jefe de Estado reiteró su posición en cuanto que “hay que tener mucho cuidado de que nuestros pueblos no se cansen de que sus presidentes estén en cumbres y ellos sigan (...) en profundos abismos”.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO VAN HA INSISTIR

HASTA CUANDO VAN HA INSISTIR PARA QUE ESTE PAYASO VENGA A CARTAGENA. ES MAS NO PUBLIQUEN MAS UNA NOTICIA DE ESTE CHOCORO.

TANTO LADRON Q TENEMOS EN

TANTO LADRON Q TENEMOS EN COLOMBIA Y EL PRESIDENTE NUESTRO QUIERE QUE VENGA OTRO LADRON COMO ES CORREA.A MI ME DA LA MISMA MON-DÁ SI VIENE O NO ESTE HIJO DE P.UTA LADRON.

COMO SI ESTE MARRANO

COMO SI ESTE MARRANO PRO-GUERRILLERO FUERA NECESARIO EN LA DICHOSA CUMBRE. LA PRESENCIA DE ESTE PAYASO, COMO LA DEL INDIO EVO MORALES Y EL CHAFAROTE DE CHAVEZ, SON COMO MOCOS EN LA CORBATA. SOLO ENSUCIAN

¿Por qué tanta insistencia

¿Por qué tanta insistencia para que venga Rafel Correa si su presencia o ausencia no pone ni quita?
A los ecuatorianos los queremos pero su presidente no es bienvenido entre el pueblo colombiano.
Si llega es para poner problemas.

PA QUE QUIEREN OTRO MARIKHA

PA QUE QUIEREN OTRO MARIKHA MAS EN CARTAGENA SI YA CON LOS QUE ESTAN SON SUFICIENTES? O ES QUE FALTA UN MARIKHA GUERRILLERO?

UNA CARA DE GAY QUE NO PUEDE

UNA CARA DE GAY QUE NO PUEDE CON ELLA.