Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Correa, desilusionado con informe sobre Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer estar desilusionado con el informe de una comisión civil que investigó el ataque de Colombia contra el campamento de las Farc en territorio ecuatoriano, señalando que no contiene mayores novedades.

“No lo he leído todavía en detalle, pero quedé un poquito desilusionado porque realmente no había mucha información nueva”, afirmó el man-datario en su reporte semanal.
El documento de la Comisión de Transparencia y Verdad, presentado indica que el bombardeo del 1 de marzo de 2008 fue apoyado desde una base ecuatoriana que en esa época era operada por Estados Unidos, y descarta que el Gobierno de Correa tenga una política de respaldo a las Farc.
“Es claro que el Gobierno no ha tenido nada que ver en eso vínculos con la guerrilla. Sí relaciona a algunos ex funcionarios del Gobierno, ellos sabrán responder”, anotó el Presidente, lamentando que el texto no tenga suficiente “contundencia”.

LAS RELACIONES
En el ataque en la zona fronteriza de Angostura murieron 25 personas, entre ellas el número dos de las Farc, “Raúl Reyes”, un ecuatoriano y cuatro mexicanos, y derivó en la ruptura de relaciones entre Bogotá y Quito hasta el pasado 13 de noviembre cuando fueron reactivadas a nivel de encargados de negocios.
Correa destacó que el informe también habla del “terrible rol que jugaron los medios de comunicación en Ecuador” al apoyar, según dijo, la postura de Colombia de ligarlo con las Farc para “hacerle daño” a su Gobierno.
El llamado informe de Angostura salpica en particular al ex ministro ecuatoriano de Seguridad, Gustavo Larrea, y asegura que el dirigente de las Farc “Iván Márquez” tiene una oficina en Caracas desde donde coordina un brazo político de la guerrilla.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le parece poco a Correa que

Le parece poco a Correa que el informe confirme los nexos de sus colaboradores cercanos con las Farc.

Con que ironia dice que esto no es nada nuevo. Es mas cinico que Samper.

Y mas desilusionado quedará

Y mas desilusionado quedará este señor Correa, cuando aparezcan definitivamente sus nexos con las Farc, con Iran, Corea del Norte y sean incluidos en el eje del mal junto con Chavez, Evo Morales y otros dictadores de america latina. Ojo señor Correa todavia está a tiempo de corregir su rumbo con su país y con la historia. Al parecer se está apartando un poco de Chavez, pero corrija su politica y apartese de los enemigos de colombia.