Mundo


Correa dice que no quiere ser como Uribe cuando deje el poder

AFP

13 de febrero de 2013 06:33 PM

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, dijo que no quiere ser como Alvaro Uribe cuando deje el poder, y que se irá del país cuando esto ocurra para no perturbar a su sucesor, según una entrevista publicada el miércoles.
    "Llegue alguien más de (el movimiento oficialista) Alianza País o de la oposición, siempre mi presencia va a ser perturbadora y prefiero retirarme, dejar florecer al resto. Lo que menos quiero ser es un Alvaro Uribe o un Febres Cordero", declaró el gobernante izquierdista al diario público El Telégrafo.
    Correa, amplio favorito para obtener un nuevo período de cuatro años en las elecciones del domingo, aludía a la fuerte presencia que mantiene Uribe en la política colombiana tras ocho años de mandato (2002-2010).
    Asimismo, se refería al exgobernante ecuatoriano de derecha León Febres Cordero (1984-1988), quien fue considerado el político más influyente del país hasta su fallecimiento en diciembre de 2008.
    Uribe se ha convertido en uno de los principales opositores del gobierno de Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa y delfín político.
    Correa, a quien encuestas dan hasta un 80% de aprobación, señaló que no se debe personalizar su proyecto, pues considera que en este "todos son necesarios pero nadie es imprescindible", y reiteró que cuando finalice su mandato -en 2017, si es reelegido- se irá a vivir a Bélgica, de donde es su esposa, Anne Malherbe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS