Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Correa, dispuesto a someterse a detector de mentiras por rebelión policial

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció el martes someterse a una prueba de polígrafo para demostrar que no miente en su versión de que opositores intentaron derrocarlo el pasado 30 de septiembre, aprovechándose de una rebelión policial por reclamos salariales. 

El mandatario señaló que también está dispuesto a ese procedimiento para comprobar que ignoraba que su hermano, Fabricio Correa, mantenía cuantiosos contratos con el Estado y que una vez lo supo ordenó su liquidación en 2009. 

“Ya, pues, pónganme ante un detector de mentiras y vean quién dice la verdad y quién miente (...), y si demostramos que decimos la verdad, que lo reconozcan porque, insisto, así nos pongamos ante diez detectores de mentiras, ésta gente es tan soberbia que seguirá diciendo que no, que lo que dijeron ellos es la verdad”, dijo en una entrevista televisiva. 

“Ahora la prensa corrupta dice que yo ya condené al coronel como si yo fuera juez. Pero no dicen que hay cuatro testigos de cómo nos cerró la puerta y decía denle cianuro y maten a este hijo de tal”, sostuvo. 

El gobernante afirmó que la insurrección -que dejó diez muertos y por la que están siendo procesadas unas 50 personas- fue instigada por opositores para deponerlo e incluso asesinarlo. 

Asimismo dice haber sido secuestrado por policías en un hospital regentado por Carrión, al que ingresó tras ser agredido por manifestantes y del cual fue sacado horas después por militares en medio de un sangriento tiroteo. 

Pero dirigentes opositores niegan una tentativa de golpe o que el mandatario haya sido retenido, y aducen como prueba que éste pudo firmar un decreto mediante el cual declaró el estado de excepción.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese