Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Correa: nada puedo hacer en proceso contra Santos

-A A +A
 

El presidente Rafael Correa afirmó ayer que nada puede hacer por el juicio que tiene lugar en Ecuador en contra del mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, pero reconoció que esa situación es “tremendamente difícil”.

Santos está enjuiciado en Ecuador debido a que en su calidad de ministro de Defensa, en marzo del 2008 ordenó un ataque no autorizado de militares colombianos sobre suelo ecuatoriano, acción en la que murió el jefe guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas.
En una entrevista con radio Caravana, Correa dijo que en ese ataque hubo “25 muertos, un bombardeo, saqueo, se llevaron muchas cosas del suelo ecuatoriano y aquí existe un estado de derecho, la fiscalía empezó una investigación y yo no puedo parar esa investigación”.
Detalló que “en función de esa investigación se inició un proceso penal, en función de ese proceso penal ha sido sindicado el entonces ministro de Defensa y ahora presidente electo de Colombia, es una situación tremendamente difícil, lo he reconocido a nivel mundial”, expresó.
“Por supuesto que es un problema, pero ¨qué puedo hacer?, Yo no puedo llamar a un juez y decirle 'oiga, quítele la orden de prisión al señor Santos'. Aquí estamos en un estado de derecho y la justicia es independiente”, aseveró.
Santos, después del triunfo electoral del domingo, dijo que los países vecinos de Colombia tenían dos opciones: ver con amargura el pasado o mirar con esperanza el futuro.
Ante ello Correa replicó que “aquí nadie ve con amargura el pasado, pero no vamos a olvidar el pasado, no podemos caer en esa ingenuidad, lo vemos con indignación, pero tenemos que construir el futuro sin olvidar el pasado”.
Acerca del ofrecimiento de Santos, de entregar los vídeos del ataque militar y la información contenida en discos duros hallados en el campamento guerrillero en que murió Reyes, el mandatario ecuatoriano aseveró que “necesitamos los vídeos, saber cómo se realizó ese bombardeo”.
“Las bombas eran norteamericanas y tenemos informes de inteligencia que dicen que Colombia no tiene aviones para lanzar ese tipo de bombas”, dijo Correa.
“Puede ser que a la final estén equivocados esos informes, pero necesitamos saber cómo se realizó ese bombardeo”, afirmó.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A las buenas caminemos, pero

A las buenas caminemos, pero a las malas entonces tambien denunciemos a Correa ante la CPI por colaboracion con grupos terroristas

ECUADOR DEBE INVESTIGAR A

ECUADOR DEBE INVESTIGAR A CASI TODO EL PUEBLO COLOMBIANO, PUES CASI TODOS ESTUVIMOS CONTENTOS CON EL PERDÓN DE DIOS, QUE ESTE TIPO DESAPARECIERA POR SIEMPRE. ASÍ COMO QUEREMOS ..Y QUE DIOS NOS SIGA PERDONANDO, QUE DESAPAREZCA: MONO JOJOI, CANO, MARQUEZ, GRANDA Y TODO EL RESTO DE ASESINOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VIDA DE LOS SECUESTRADOS.

No apoye a santos pero si

No apoye a santos pero si toca darnos plomo con ecuador que me llame