Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Correa ordenó detención de mujer por hacerle gestos obscenos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó la detención de una mujer que le hizo gestos obscenos, quien fue liberada tras presentar disculpas por el hecho, informó el jueves el periódico digital del gobierno. 

El medio señaló que Irma Parra fue arrestada el miércoles en la ciudad andina de Riobamba (sur) “por realizar gestos obscenos al presidente” y anotó que la mujer “admitió su error, ofreció disculpas y salió en libertad” el mismo día por la noche. 

La mujer “gritó al jefe de Estado e hizo señas con las manos. Esto motivó a que el presidente descendiera del vehículo que lo transportaba y se dirigiera donde se encontraba Parra pidiéndole que le respete, para luego solicitar a su seguridad que la detuviera”, apuntó el portal El Ciudadano. 

Entretanto, la prensa informó el jueves que el presidente también pidió el arresto de un hombre que lo insultó el martes en la población andina de Salcedo (sur), para quien la justicia ordenó prisión preventiva por 30 días dentro de una instrucción por rebelión y atentado contra funcionarios públicos. 

Desde que asumió la presidencia en enero de 2007, Correa se ha visto envuelto en varios incidentes por supuesto irrespeto a su investidura, con saldo de al menos seis detenidos. 

En enero de 2010, el jefe de Estado se disculpó con un hombre al que persiguió por supuestamente haberle hecho un gesto obsceno, y pidió sancionar a los policías que lo detuvieron por considerar que lo maltrataron. 

“A nadie, por delito que haya cometido, se lo puede tratar de esa manera. Me siento abochornado de que eso suceda en nuestro gobierno”, declaró entonces.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DÉSPOTA DE QUITO

EL DÉSPOTA DE QUITO