Mundo


Correa: reconoceremos al CNT cuando lo haga el pueblo libio

AFP

29 de octubre de 2011 04:31 PM

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este sábado que su gobierno no reconocerá al Consejo Nacional de Transición libio hasta que el pueblo lo haga. 
“Cuando lo reconozca el pueblo libio por supuesto, pero ahora quién lo ha reconocido?”, declaró Correa a la AFP al margen de la XXI Cumbre Iberoamericana, en Asunción. 
Correa fue muy crítico con la intervención extranjera en el país norafricano que culminó con la muerte del líder libio, Muamar al Gafafi, el jueves 20 de octubre tras meses de combates. 
“Primero Gadafi fue aliado de Europa y sobre todo de Francia y Estados Unidos. Ya no era el enemigo hasta que por motivo de política nacional o internacional o por interés, hay un grupo de rebeldes en Libia, y la OTAN los declara rebeldes y decide armarlos” y combatir, explicó Correa. 
“¿Se imagina lo grave que es eso? ¿Se imagina la doble moral? Ah! Ahora Gadafi es un dictador. ¿Y (Augusto) Pinochet no era un dictador? ¿Cuándo hicieron eso contra Pinochet?” en Chile, agregó. 
El mandatario explicó que su gobierno no apoyaba el régimen de Gadafi, sino “la no intervención y la soberanía de los pueblos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS